¿Es normal el retraso del periodo menstrual por el consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola antes que nada pues creo que no soy el único con dudas, quisiera saber si es normal que se atrase el periodo de menstruación de la mujer por tomar la pastilla de post day, lo que pasa que tuve relaciones con mi novia sin protección no eyacule dentro de ella, optamos por que tomara las pastillas y pues lo hizo, ¿el problema que ahora tenemos es que tenia que haberle bajado desde hace 7 u 8 días y no ha llegado nada mi duda es saber si esta embarazada o si el retraso es por las pastillas? Ojala me contestes experto
Respuesta
Efectivamente las pastillas pueden ocasionar un retraso en la llegada de la regla de días, semanas o meses, por eso lo mejor es hacerse un examen de sangre para salir de dudas si pasan más de 15 días y el período no hubiese bajado, pero si llega antes que pase este lapso ya no habrá de qué preocuparse. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Con relación al tema, ¿parece qué lo más aconsejable es esperar unos días para ver si llega su periodo? ¿O qué me recomiendas? ¿Alguien me comento sobre una inyección crees que sea buena idea?
Te aconsejo que esperen a que le baje y si pasan esos 15 días y nada que le llega que se haga la prueba y salen de dudas. Por lo pronto solo hay que esperar y ni debe tomar nada más pues las pastillas son más suficientes. Tampoco tengan más relaciones hasta que le baje el sangrado para mayor seguridad. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.