Duda sobre efectos secundarios del consumo de diane 35 contra el acné

Hola, llevo dos meses tomando diane 35 para controlarme el acné. Estoy automedicandome esta vez, pero ya he tenido un tratamiento con esta pastilla para regularme el acné dirigido por una dermatóloga. De hecho, si no me equivoco a mediados del año pasado lo terminé, también estuve tomando roacutan, me fue bien, terminé el tratamiento, lo seguí al pie de la letra, pero ahora vuelve a salirme ese molesto acné, no mucho, pero sí unos brotes feos, fuertes en el sentido de que el grano es muy grande. Dedicí tomar diane para regularme el período porque lo tengo muy irregular y para ver si me mejoraba lo del acné, pero y voy a empezar la tercera caja y no noto cambios o mejorías, de hecho ahorita tengo un grano horrible en mi cachete izquierdo... Será que sigo con el diane, ¿vuelvo a la derma? No quiero otra vez pasar por lo mismo! Pero sobre todo no quiero lidiar ni con un grano más! Ayuda por favor...
Respuesta
Estimada amiga: Dale de tres semanas a un mes y espera a ver si los granos desaparecen, si no, visitas al Dermatólogo para ver qué otro medicamento te puede recetar que te los elimine por completo.