Preocupada bcs

Hola expertos, mi pregunta es actualmente estoy tomando un medicamento que se llama diovan(valsartan), no pasara nada si cambio de medicamento que seria enalapril.lo que pasa que el diovan es bueno pero es demasiado costoso para mi.yo se que en la salud, no se escatima, pero cambie de empleo, y mi pago es poco menor al anterior, el cual lo cambie por lo mismo motivos de salud y estrés. Pero resulta que tuve que ir con el medico y el me receto diovan para mi presión arterial y es costoso. Ahora tengo un trabajo menor pagado, claro menos estrés pero con pastillas caras que comprar. Gracias de antemano agradezco su pronta respuesta expertos.

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo muchos datos suyos, no siquiera edad o sexo, pero intentare contestarle: Si el único motivo de tomar Valsartán es la tensión alta, no solo puede cambiar por enalapril, sino que es lo más indicado, ya que su eficacia es la misma y con independencia de la capacidad económica, los tratamientos deben comenzarse por los medicamentos que a igualdad de efectos cuesten menos. Hay motivos en pacientes con otros problemas añadidos para usar Valsartan, por supuesto, porque sus efectos sobre el corazón y otros órganos es diferente, pero sólo cuando hay que tratar más cosas que la hipertensión.
Dicho esto, yo iría al médico que le prescribión el Valsartan y le comentaría su problema, porque creo que lo debe entender y él mismo le cambiaría y controlaría las dosis de Enalapril, que son completamente diferentes a las del Valsartan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas