Tengo lumbalgia y la mutua se desentiende

El lunes me dio una lumbalgia y me fui a la mutua de mi pueblo, cuando llego por la mañana me dicen que no pasan consulta, solo por la tarde, cuando voy, me ponen una inyección y dicen que si al día siguiente me encuentro mejor que valla a trabajar, sino que vuelva por la tarde, vuelvo por la tarde y me dicen que ellos no me pueden dar la baja, que eso lo hace la mutua que tiene su sede en murcia capital, después de tres días pinchándome voltarén y valium para la lumbalgia, me dan cita en dicha mutua, allí me preguntan de todo, me hacen pruebas, y la conclusión es que eso no es causa de baja por la mutua sino por la seguridad social. El caso es que la medico se acoge a que me pregunto que si estaba tomando medicamentos anteriormente, y yo le dije que neobufren 600 1 o 2 veces a la semana por molestias producidas por otro tirón haría algo más de 1 mes, pero que no di parte a la mutua porque no me impedían el funcionamiento normal de mi trabajo. Fue decir eso, y parece que todo lo demás ya no importaba y que lo que tenia no era por causa laboral, yo le explique que no era la primera vez que me pasaba, que en 8,5 años de trabajo, esta era la 3 vez y las dos anteriores fueron mal curadas, la primera fue dadme la lumbalgia irme a la mutua de mi pueblo, pincharme y de vuelta a trabajar, la segunda si tubo baja pero no duro mucho pues me dieron el alta antes de estar recuperado del todo, y esta ya lo ves. Yo no se que hacer, pues si cada vez que me pase esto tentó que ir por la seguridad social, y perder 3 días de trabajo, pues con lo que gano más vale que siga trabajando con lumbalgia y todo. Gracias por escuchar, y espero desesperadamente tu respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Lamentablemente así son las cosas y realmente te sale más económico trabajar enfermo que trata de curarte. Ojalá pudieras ir a un médico particular que sí te diera el diagnóstico correcto y darte una baja, pero seguro en tu trabajo te dirán que sólo cuenta si la baja le expide la Seguridad Social, por lo cual te surgieron que regreses a tu trabajo y si te vuelves a sentir mal irás de nuevo a inyectarte para calmar la dolencia. De todos modos te recomendaría que fueras a un médico acupunturista, de esos que curan mediante las agujas y te aseguro que tus problemas desaparecerán. Personalmente le tengo más fe a este medicina que a la tradicional. Hazlo y verás los resultado casi de inmediato.
Pero como puede ser que un accidente dentro de la jornada de trabajo no lo cubra la mutua, y por ultimo respecto a mi caso no puedo tomar ninguna acción legal contra la mutua.
Gracias
Claro que la Mutua está en la obligación de atenderte y cubrirte siendo este un accidente laboral y si no lo hace puedes demandarlos y decirle al abogado que sus honorarios los cobrará si gana el caso con el dinero que te pague la institución.
Respuesta
Me gustaría que te centraras en el problema ya que me has contado la historia. Los días de trabajo no se pierden. Son sólo de baja. Llevas el justficante de asistencia al médico y ya es suficiente.
Gracias ante todo por responder.
El problema estriba, en que la mutua de mi empresa, no me quiere dar la baja laboral, aun presentando el parte de la fabrica como que me lesione dentro de la jornada de trabajo, ni con el parte de la mutua de mi pueblo indicando que efectivamente tenia lumbalgia aguda. La doctora se fundamenta en que yo estuve tomando neobufren 600 durante una semana hace cosa de dos meses, por un daño que me hice también trabajando pero por no considerarlo grabe no di parte a nadie, yo me tome esa medicina se me quito y punto.
El caso es que la Doctora dice que la lumbalgia que me dio ahora trabajando no fue causa de mi trabajo sino que era algo que yo traía ya de atrás, y por lo tanto no es baja por la mutua sino por la Seguridad Social.
Gracias otra vez por escucharme, y perdona si antes no me explique bien.
Ellos intentan demostrar que la lumbalgia tiene un precedente no laboral y que eso los excusa. Debes probarlo mediante magistratura. No te queda otra. Se pueden acoger a ese derecho y tú debes probar lo contrario, o sea, que no tiene nada que ver una dolencia con la otra. Sería recaída.
Muchísimas gracias por la aclaración, lo malo de todo esto, es que tendría que meterme en abogados, y aun en el supuesto de que ganara aun saldría perdiendo.
Muchísimas gracias otra vez por contestar, y por haber compartido un poco de tu tiempo
Gracias de nuevo, es agradable saber que alguien te da la razón en cosas que crees que son justas, cuando tanta gente (empresa, mutuas... etc) te la quitan, y tan solo te hacen sentir un objeto que pueden usar y tirar cuando y como quieran.
Gracias.
Respuesta

Les comento que estoy con el mismo caso estoy con LUMBALGIA, no puedo dormir del dolor, se me duerme la piernas izquierda y cuando camino me pincha.

Falte a trabajar el día jueves 11/09/14 ese mismo día fui a mi medico de la obra social y me dio reposo por 48 horas, el día viernes fui al medico laboral y le comente lo que me había pasado, me sacar una radiografía me comento que no ve nada raro, me hice hacer algunos ejercicios para ver si tenia incapacidad, le comento esos ejercicios me causan dolor, pero me la banco le digo, por lo tanto no estas incapacitado tenes que ir a trabajar, nuevamente le digo pero me duele mucho y me dice yo no puedo medir el dolor, Obviamente que no fui a trabajar y me van a descontar el día de trabajo.

Lunes 15/9 me presento a trabajar con mucho dolor mismo lunes fui al medico de la obra social, me aplicaron un corticoide no me calmo mucho el dolor y nuevamente me dio 48 hs de reposo y realizarme una resonancia.

El dia de mañana jueves voy a ir al medico laboral y me va a terminar diciendo lo mismo que no tengo nada.

Creo que la salud esta antes que todo.