Nervios

Desde hace un año estoy muy nerviosa y cualquier cosa me hace temblar.
Por ejemplo:
- Si tengo que firmar algo el pulso se me pone a 2000 y no consigo calmarme y por supuesto la firma es un garabato, me pasa hasta al tener que pagar la gasolina, con todo.
- Si tengo que hablar con alguien me pasa tres cuartos de lo mismo, más vale que no tenga que coger nada porque el pulso me tiembla.
Y así con un montón de cosas.
¿Podrías aconsejarme algo para poder relajarme ante estas situaciones? ¿O algo que pueda hacer diariamente para que en un futuro controlarme?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como instructor de yoga, mi mejor consejo es que practiques regularmente yoga con un profesor calificado, pero si aun no estas convencida o no dispones de tiempo para concurrir a un instituto, te puedo ayudar con lo siguiente:
Elije tu el momento del día que prefieras, puede ser al levantarte, al acostarte por la noche o en cualquier momento, pero trata de hacerlo siempre a la misma hora, solo tienes que invertir quince minutos de tu tiempo. En primer lugar, debes estirar la columna vertebral para lograr una posterior relajación, puedes hacerlo de pie o sentada; tienes que dejarte caer hacia atrás (hasta donde puedas, sin exigirte), luego dejarte caer hacia delante permitiendo que el peso de tu cabeza separe las vértebras, luego haces un estiramiento lateral a ambos lados y por último una torsión (permanece la cadera inmóvil y giras los hombros y cabeza lo más que puedas hacia un lado y el otro). Trata de permanecer un minuto en cada movimiento que hagas.
Una vez hecho el estiramiento, te sientas en la posición más cómoda (sobre un cojín, en una silla, etc.), lo importante es que la espalda se encuentre recta y la cabeza balanceada. Luego cierra los ojos y comienza a respirar lento y profundo (siempre por la nariz) tratando de que con cada inhalación se hinche tu abdomen y con la exhalación se hunda. Te concentras únicamente en tu respiración, sin pensar en nada; si algún pensamiento viene a tu mente, solo déjalo pasar, no le prestes la menor atención. Al cabo de unos minutos notarás que tu respiración se ha vuelto imperceptible y que tu ritmo cardíaco descendió (si las primeras veces no sientes esto, no te desanimes, sigue intentando y seguro lo conseguirás). Cuando tu mente se encuentre relajada visualízate a ti misma hablando con otra persona, pagando la gasolina o firmando, pero realizando todo esto con seguridad y tranquilidad, es decir, visualiza una película de cine donde tu eras la protagonista y te desenvuelves en forma tranquila y segura.
Soy totalmente consciente de que al principio no es fácil lograrlo, pero acepta mi consejo, inténtalo, por lo menos durante una semana, y te garantizo que te vas a asombrar de los cambios que se han producido en tu personalidad. ¿Qué puedes perder con intentarlo?.
Te agradecería que me vuelvas a escribir después de haber practicado esto durante una semana. Si tan solo logras poner la mente en blanco, ya tienes garantizada una solución a tu problema. Mucha suerte, estoy a tu entera disposión.
Muchísimas gracias, me ha parecido de 10 tu respuesta... lo voy a intentar y te comento que tal :D
De todas formas si me he propuesto varias veces ir a clases de yoga, pero soy un poco inquieta y no creo que tuviera mucha paciencia para esas clases, soy más de King Boxing. También he intentado lo de la relajación contando y visualizando los nº pero me quedo dormida. Voy a intentar lo de los estiramientos puede que eso me vaya bien .
Muchísimas gracias.
¿Te puntúo ahora?
Por experiencia personal (como discípulo y como instructor) estoy en condiciones de asegurar que has dado el primer paso para solucionar tu problema: tienes "decisión" y "optimismo" y eso es lo fundamental para cualquier emprendimiento.
Si te duermes con la relajación, inténtalo caminando, es decir, sigue los pasos que te indiqué (visualización) pero hazlo mientras caminas, es un poco más difícil pero da el mismo resultado. Por otra parte, el King Boxing es excelente para "descargar" los nervios, practícalo, pero si puedes, practica también la visualización (cuando regresas caminando del gimnasio, por ejemplo) porque te va a ayudar a "controlar" tus nervios.
Con respecto a la puntuación, el único punto que me interesa es el que gano si ha servido de algo mi consejo, así que el mejor puntaje que me puedes dar es solucionar tu problema.
Parece que controles en profundidad este terreno, ¿Conoces el método Silva? ¿Si lo conoces que opinión tienes de él?
Un saludo y muchas gracias otra vez...
El método Silva me parece muy bueno, pero he notado que para conseguir los resultados esperados debes trabajar mucho. Es solo mi opinión personal, no me considero calificado para hacer una crítica con fundamentos. Yo soy un simple instructor de yoga y solo trato de transmitir lo mejor posible lo que aprendí, pero voy a usar una frase de mi maestro: "Quien es feliz tiene razón...". En consecuencia, si a ti te hace bien, si te ayuda ese método, pues bien, no pierdas un instante y comienza a sacarle provecho, a mi me dio más resultado la meditación, me parece más sencilla y se obtienen los resultados en forma más rápida, pero no todos somos iguales. Algunos te dirán que lo más apasionante es tirarse en paracaídas, y otros te dirán que lo más apasionante es bucear... si son felices con lo que hacen, para mi ambos tienen razón.
Si prefieres comunicarte en forma directa conmigo aquí está mi mail: [email protected]. Elijas el método que elijas, si puedo ayudarte en algo estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas