H.i.v _transmicion_

Bueno le quiero preguntar :
_ Hace unos dias asisti a un baño publico muy asistido en el cual al sentarme en el inodoro puse en contacto sin darme cuenta mi pene con un fluido aparentemente semen! Lo cual me genero panico!! Procedi a lavarme en ese momento! Pero a los dos dias de tener contacto con ese fluido note una lastimadura en mi miembro, el cual me ardia justo en el lugar que habia tenido contacto con ese fluido! Que riesgo de contagio existe de h.i.v? Puede este haber ingresado al torrente sanguineo?
_Desde ya muchas gracias !!!

1 Respuesta

Respuesta
1
Querido amigo el HIV tiene tres maneras principales de transmitirse la sanguínea, materno-fetal y por relaciones sexuales. Si como dices solo fue un rose con semen y tenias una laceración, tienes una posibilidad de 1 en 300 de poder haberte contagiado de HIV y solo esto dependerá de que ese semen estuviera infectado. Seria conveniente realizarte una prueba rápida de HIV con el fin de establecer un registro ya que el virus tiene un periodo en el cual no se puede diagnosticar por lo tanto la prueba saldría negativa, posteriormente realizarse pruebas de vigilancia en la semana seis después de la prueba rápida y en los siguientes 3 y seis meses. Por lo tanto seria una prueba rápida y 3 pruebas de eliza. En total 4. Si las 4 salen negativas no hay porque preocuparse. Recuerda tienes 1 probabilidad entre 300 y solo si el semen estuviera infectado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas