¿A qué se puede deber tener unos valores altos en los parámetros GOT/AST y GPT/ALT?

Hola a todos.
Quería preguntaros a que se puede deber tener unos valores altos en los parámetros GOT/AST y GPT/ALT.
Acabo de ir a recoger unos análisis de control del ginecólogo y los valores de esos parámetros están disparados: GOT/AST 285 (como valores de referencia pone 0-38) y GPT/ALT 121 (como valores de referencia 0-41).
No tengo médico hasta el lunes así que si me podéis aclarar algo para el fin de semana os lo agradezco.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Esos valores hacen referencia a las enzimas hepáticas. Indican que tienes el hígado inflamado; no se tu historial médico por lo que no te puedo dar una respuesta muy personalizada, mañana tu médico lo podrá hacer mejor que yo.
Lo que si te puedo decir es que la elevación de transaminasas puede ser debido a un exceso en la ingesta de alcohol o a una dieta con exceso de grasas.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración no dudes en volver a preguntar.
Hola!
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta. Eso del alcohol y las grasas tiene sentido, pero el problema es que ni bebo alcohol ni tomo grasas, je je! Así que algo raro debe haber.. esperemos que cualquier tontería y que lo podamos corregir a tiempo. Mañana ya voy al médico y veremos que dice.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas