Jaqueca al correr

Hola, tengo 21 años y siempre he hecho algún deporte sin mucha exigencia cardiovascular. Después de un tiempo sin ejercicio decidí salir a correr, pero me pasó que se me acalora mucho la cara y siento mucha presión en ella. Aun así continuo, pero luego cuando paro de correr me da jaqueca por un rato. Me gustaría saber si ambas cosas se relacionan, si es normal o no, si puedo seguir corriendo o tengo que hacerme algún examen médico.
Algunos antecedentes son que tuve asma cuando era más chica, pero me trataron con corticoides y no he tenido problemas ya más grande. Además soy alérgica por lo que en primavera y verano estoy un poco congestionada, pero tomo desloratadina todos los días.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que esta pasando es que como tu misma dices estas teniendo mucha exigencia cardio vascular y estas forzando demasiado estas haciendo el ejercicio MAL. Lo que debes de hacer es empezar a caminar 40 minutos cada tercer día a paso rapido y posteriormente ir aumentando la cantidad de tiempo como la velocidad, si el primer día quieres correr un maratón pues te pasa eso que me dices si comienzas poco a poco no habrá ningún problema y en menos de tres meses correrás un maratón suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas