La malaria en españa

Hola yo quería preguntar algo concreto no se si es la categoría correcta no se donde mandarlo, ¿bueno mi hermana estuvo un año en chile y viajo a bolivia y ahora la han encontrado algo de malaria le ha dado negativo una parte y positivo en otra y en la que ha dado positivo se trata del parásito falciparum que es el más agresivo y el que más se esconde en los hematíes . Puede ser muy grave? ¿Tendrá tratamiento no? ¿Cuándo fue a bolivia si estuvo unos días con fiebre y la `pusieron una inyección y luego se le paso y ha estado bien todo un año y ahora también esta bien solo que se hizo una revisión y se lo han encontrado ... Siempre ha tenido buena salud es donante de sangre de toda la vida no tiene enfermedades de nada de nada y ahora la van a volver a hacer la prueba otra vez para asegurarse dígame algo por favor gracias es necesario irse por urgencias y que se queda en observación? ¿Usted sabe del tema? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La malaria, en especial la malaria por Plasmodium falciparum, es una emergencia médica que requiere hospitalización. La cloroquina es un antipalúdico que se utiliza con frecuencia, pero en caso de infecciones resistentes a la cloroquina, se suministra quinidina o quinina más doxiciclina, tetraciclina o clindamicina; o atovacuona más proguanil (Malarone); o mefloquina o artesunato; o la combinación de pirimetanina y sulfadoxina. La elección del medicamento depende en parte de dónde estaba cuando resultó infectado.
Se pueden necesitar cuidados médicos complementarios y agresivos, incluyendo líquidos intravenosos (IV) y otros medicamentos, al igual que soporte respiratorio.
Es una urgencia hospitalaria cuando hay síntomas, y una semi/urgencia cuando no los hay, siempre hay que confirmar el diagnostico.
En España los paludismos son importados y se ven pocos, se centralizan en hospitales con experiencia en infecciones tropicales, mi experiencia con el paludismo es reducida. El Falciparum es el plasmodio más grave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas