¿Qué peligros hay con la vacuna?

Hola que tal... Tengo una fuerte duda desde hace un rato, verán el problema es el siguiente.. Hoy por la mañana mi novia llevo a vacunar un perro contra la rabia debido a que ahorita esta la campaña de vacunación antirrábica (la perra no tiene rabia, solo es por vacunarla).. Pero el problema estuvo en que la perra que iban a vacunar no se dejaba, y la picaron 2 veces y se safaba.. En una de esas accidentalmente y con la misma aguja rosaron a mi novia en un dedo y le salio sangre... Y pues quisiera saber que peligros puede haber o pueden existir.. Y que se debe hacer en este caso.. El detalle que veo esta en que el piquete fue con la misma geninga con la que habían picado a la perra, y ademas aun tenia algo se sustancia.. Espero me aconsejen que hacer.. Y de antemano gracias...
Como detalles adicionales se puede decir que la perra nunca sale a la calle, siempre esta en la parte más alta de la casa. Osea que no creo que tenga enfermedades..
Respuesta
1
En principio no debería pasar nada serio si su novia este vacunada contra el tetano (si hace más que 10 años se recomienda repetir la vacunación)... esto se lo puede comprobar su medico de cabecera o si tiene una libreta de vacunaciones ahí lo pondrá.
Aparte de eso si la perra esta sana no habrá problema... de todos modos hay pocas "enfermedades" de perros que se trasmitan al hombre.
Por el pinchazo no va a tener la rabia ni mucho menos ... si eso es su preocupación... como mucho puede haber una reacción del sistema inmune leve como cuando uno se vacuna contra la gripe... un poco de malestar y quizás fiebre. Si eso fuerse el caso (lo dudo que va a ocurrir) y durase más que un día y una noche acude al medico de cabecera. De todos modos una posible reacción ocurriría en poco tiempo... es decir si dentro de uno o dos días no ha pasado nada es poco probable que pase algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas