¿Hipertensión de bata blanca?

? Soy un chico de 21 años. Tengo un problema cada vez que voy al medico me pongo muy nervioso. Empecemos desde el principio:
De pequeño cuando iba al pediatra me miraba la TA y me daban valores muy anormales para mi edad, se ha llegado a asustar. Me relajaba y me la volvía a mirar, así hasta cuatro veces. Aun así, no quedaba muy convencido. Mi tía que es enfermera me la miraba en su casa y me daba perfecta.
Sin ir más lejos hoy he ido a medicina preventiva porque nos vamos de viaje de carrera a punta cana. Iba convencido de que me darían las profilaxis y me iba. Mi sorpresa fue cuando vi a la enfermera con el tensiómetro, me dio un vuelco el corazón: sudaba, taquicardias e incluso mareos... Me dio una cifra de 15/8 y una FC que me dijo que estaba por encima de 100. Me dijo estas muy nervioso. Desde entonces aun no me he tranquilizado de todo.
Soy estudiante de enfermería, aunque parezca paradójico. Se las consecuencias de este problema. Me agobio, pero cuando estoy entretenido con amigos o así no me acuerdo para nada.
¿Cómo puedo hacer para evitar esto? ¿Sera de verdad HTA de bata blanca? ¿O tendré HTA? El medico me dice que es muy difícil padecer HTA a los 21 años. Pero es que cada vez que veo que me van a mirar la TA me pongo de los nervios.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues al parecer si tienes HT de bata blanca, y para evitar esto pues necesitas acudir a la ayuda de un psicólogo el te enseñara a combatir esa ansiedad que tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas