Dermatología

Hola buenos días,
últimamente veo que me salen unos puntitos rojos en la piel, son muy pequeños, creo que se llaman petaquitas pero no se porque me salen, también me han salido bastantas pecas y no se el motivo. Me lo puedes decir tu, o como impedir que salgan
Saludos
Respuesta
Generalmente la mayoría de los problemas de la piel se debe a que su PH es alto, debido al uso de jabones o limpiadores que tienen PH alto.
Yo te recomiendo que laves meno la piel de cara con jabón y se usas jabón, te recomiendo que cada ves que laves tu cara con jabón, la enjuagues con una solución de limón que la prepararas de las siguiente manera: Una cucharada de limón en un vaso de agua. Deja la solución en la piel, pues la piel debe de mantener su PH natural (rara ves la tiene) de 4.6 - 6.0 (http://www.wildcrafted.com.au/Articles/Natural_Skin_Care_Articles/Importance_of_skins_pH.html), si no tienes un limón y tienes vinagre para ensaladas, usa una cucharada de vinagre en un medio vaso de agua.
Trata por unos dos meses y me escribes para ver los resultados.
Pero no te olvides de escribirme, muchos no ha respondido. No se si es porque quieren escuchar algo sofisticado con respecto a su problema. La naturaleza humana es sencilla, nosotros la hacemos complicada.
Alejandro
Y no puede ser con jabones naturales, yo uso pastillas de jabón natural para lavarme la cara y las panos y para el cuerpo jabón con áloe vera.
Gracias de antemano
Que es lo que pasa.
Lo que pasa es que todo jabón (busca jabón en wikipedia) contiene Hidróxido de sodio en mayor o menor proporción, lo que significa que tiene el PH mayor. La mayoría de los jabones tienen PH 9-11. Digamos tu usas uno de ninios o "naturales" como tu te refieres, de todas maneras su PH es digamos 8.5, de todas maneras es alto, pues lo que tu tienes es una alergia al PH alto. En realidad no tienes que gastar tanto dinero en tantas cosas sofisticadas, compra el jabón más barato para ninios y bajate el PH de la forma que te dije (con la solución de limón o vinagre. El limón no huele, así que yo te recomiendo del limón). Lo del áloe vera solo es, como decimos en mi país, amague. Es solo para darle un toque natural, en realidad todo depende de como queda la piel después del uso del jabón.
Yo hago así, pues tenia muchos problemas en la juventud. Compro el jabón más barato y me baño, después agarro la solución de vinagre o jabón y me enjuago todo el cuerpo, completo, de pies a cabeza, me masajeo la solución contra el cuerpo y ya esta. A veces me la dejo en la piel me seco y me voy.
Escribe lo que piensas de esto.
Vale, muchas gracias, me imagino con el tema del pelo sera muy parecido.
Gracias
Si. En realidad, como ya lo dije, la mayoría de los problemas de la piel (yo diría un 99%, si equivocarme), desde la aparición de una verruga hasta la caída del pelo son problemas del grado de acidez de la piel o llamado PH. Por ahí hay gente que te vende "tonicos" o retificadores de PH "naturales" (lo importante es sacarle la plata a la gente y te lo escriben en ingles, para que se vea más científico), que no son más que jugos de limón o vinagre o cualquier otra solución de ácido, para bajar el PH.
Si tienes problemas con los dientes, mal olor de la boca en la maniana, también consúltame.
Y no te olvides de ponerme un 100 para mi historial.
Alejandro.
Si, también tengo problemas en los dientes, el medico me dijo que tenia gingivitis, inflamación de las encías, y tengo las dientes de color amarillento, no se si tu sabes algo natural para blanquearlas.
Por supuesto te pondré un 100.
Gracias
Eso es fácil de arreglar. Te daré la solución después de una semana que hayas probado el primer tratamiento de la piel.
No te olvides que si no te resulta es que algo estas haciendo mal, pues el tratamiento es bueno en el 100 de la gente que he tratado.
No te olvides, cada ves que te laves la piel, el cuero cabelludo, con jabón, champú, body soup, etc, etc, etc. cualquiera que este sea, natural, no natural, traído de la india, americano, europeo, etc., hecho con el ultimo grito de la técnica. Te pueden decir que esta hecho con nanotecnología, etc. Tienes que neutralizar estos químicos con una solución de vinagre (1% de concentración), esto es: compras vinagre para ensaladas y lo mezclas 1/4, una botellita de vinagre y 4 de agua, con limón, un limón en unos dos vasos de agua.
¿Dime si entendiste lo que he escrito?   Y si ya lo empezastes?
Alejandro
Si, lo entendí, pero mejor lo haré con limón.
No te olvides de dejar el jugo de limón en la piel. Pruébalo de tal forma que no te quede tan ácido. Si te sientes incomodo al principio, no te preocupes, pues es la reacción de la piel, no te olvides que tienes la piel sensible, pero sera solo unos o dos días, hasta que la piel sane. El proceso toma como tres días.
Alejandro