Soy muy nervioso, padezco ansiedad

Por miedo a sufrir o enfermar, ademas todos los días me duele alguna parte del cuerpo humano (espalda, estomago, pinchazos, dolores de piernas, mucho cansancio). Estoy a tratamiento de psiquiatra desde hace 2 años y he corregido esta enfermedad, elimine malas sensaciones pero como prácticamente todos los días me encuentro con algún dolor me agrava ese pensamiento

1 respuesta

Respuesta
1
Como muy bien explicas cuando un dolor (físico o psicológico) aparece de manera frecuente y diaria, genera una anticipación y una interpretación del estado físico que condiciona el estado psicológico.
Si llevas 2 años en un psiquiatra intentando paliar la ansiedad que te produce el miedo a enfermar, pero aún aprendiendo a afrontar sigues con ansiedad. Ese miedo a enfermar es algo aprendido que como además diariamente tienes que afrontar, genera no una adaptación sino todo lo contrario.
Yo te recomiendo que acudas a un psicólogo para consultar si esta posible nosofobia (miedo a la muerte y a las enfermedades terminales) puedes trabajarla a nivel cognitivo y así aprender a afrontar estos dolores de manera más adapatativa.
Intenta registrar los pensamientos que aparecen antye dolores y las sensaciones que siguen como resultado de dichas verbalizaciones, y puede que ahí encuentres una clave que hace aumentar tu malestar.
Te doy la dirección de la web que tengo, para que puedas o bien leer algo que te pueda resultar interesante o hacerme más consultas específicas sobre tu estado de ansiedad.
Espero haber sido de ayuda
Raquel Sánchez
http://www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas