Problemas en el estómago

Hola, mi mamá ha tenido una serie de problemas estomacales, no de gravedad, pero como que si preocupan, ya tuvo una enfermedad que se llama colitis, el medico le ha hecho análisis en el estomago y según él, no tiene nada, el caso es que muy frecuente le agarran dolores en estomago, sin ganas de volver o algo por el estilo, ¿cuál puede ser el problema y como se soluciona?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder orientarte mejor me gustaría saber exactamente en dónde es el dolor, si es tipo cólico, como pellizcos, si es constante, o baja de intensidad, si se calma con algo, y si está acompañado de algún otro malestar, mareo, dolor de cabeza, si ella es nerviosa, o come muchos irritantes, etc.
Podría ser la misma colitis, pero me gustaría que me dieras más datos.
Atentamente,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Parece ser que con lo que me refieres es colitis, la colitis es un padecimiento muy común, hay inflamación y dolor tipo cólico, te preguntaba si ella es nerviosa porque se un tipo de colitis es de origen nervioso y otro está relacionado al tipo de alimentos ingeridos.
Antes que nada evitar todo tipo de irritantes como chile, café, refrescos además de evitar alimentos que causen gas como calabaza, frijoles, habas, etc. y evitar carne roja en exceso. Una dieta donde haya frutas, verduras, pollo, evitar pan con levadura, y grasas. Comer 3 veces al día, o incluso hasta 5 en pocas cantidades, evitar cenar y acostarse inmediatamente, y cenar ligero.
Mientras se presenta el dolor continuar con la metoclopramida y tomar lactobacilos que venden en las farmacias, no yakult o similares, no sirven.
Si aún así continúa con las molestias, debes llevarla con un médico o un gastroenterólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas