Hola, tengo 52 años y desde el mes de mayo no tengo periodo, mi pregunta es si tengo que tomar hormonas o algo de eso y cual me aconsejarías, no me gustaría tener más el periodo, ¿hay alguna que sea natural? Me han hablado de la soja, quisiera tu consejo. Gracias de antemano. Saludos barbr1a
Primero tiene que transcurrir un año desde tu última menstruación para considerarla como menopausia. Si debes de tomar hormonas. Estas se eligen de acuerdo a tu estado de salud, antecedentes, síntomas actuales y alteraciones predominantes. Existen muchos tipos de compuestos, pero si lo que ya no quieres es menstruar existen algunos adecuado (tratamiento de sustitución hormonal continuo), de cvualquier manera todos ellos deben de estar manejados por un ginecólogo y revisiones a control cuando menos cada 6 meses, ya que cualquyiera puede causar efectos indeseables. Debes de iniciar ya tu aporte de calcio diario. ¿Tus periodos previos a mayo fueron normales?,¿Eres diabética o hipertensa, o cursas con algún problema de salud?,¿Fumas?,¿Tienes síntomas?,¿Hay antecedentes de cáncer mamario u ovárico en tu familia? ¿Tirenes vida sexual activa? ¿Tienes sobrepeso?,¿Haces ejercicio? ¿Cuándo y cual fue el resultado de tu último Papanicolao? ¿Eres alérgica a algún alimento o medicamento? ¿Tienes varices?... todo esto es importante.
Me ha sido de mucha utilidad, iré hacerme una buena revisión medica, gracias por el consejo, veo que es un periodo que no debe dejar pasar por alto. Saludos