Uranio empobrecido

Hola! Te agradecería que me ayudaras...
Soy militar y estuve destinada en Irak de diciembre a abril.
Ahora ha salido a la luz lo de la horrorosa cantidad de uranio empobrecido con el que EEUU bombardeó este país. Nosotros, por motivos de trabajo, hemos estado tocando y andando por los carros de combates y tanques derruidos que había alrededor de la base. Mi duda es si nos puede pasar algo por esos cuatro meses respirando aquello, que pruebas tendríamos que hacernos y cuales serían los síntomas...
Cuando terminamos la misión nos hicieron solo un análisis de sangre para salir del paso... Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
Querida nathalia75
Lamentablemente el uranio así sea empobrecido no pierde la radiactividad nunca. Tampoco hay ningún tipo de análisis para comprobar si estas contaminada. Los síntomas son esencialmente en la dermis, como severas dermatitis, manchas o escamaciones en la piel, caída del pelo que van de acuerdo al tiempo de exposición. El contagio no es por inhalación sino por contacto o ingestión o bien por exposición. La aparición de los síntomas es variable dependiendo también del tiempo de contacto.
Se me olvidó preguntarte si puede tener efectos negativos en mi futuro hijo, ya que estoy intentando quedarme embarazada...
Por cierto, el acné se me ha empeorado MUCHÍSIMO, ¿crees qué puede tener algo que ver?
Muchas gracias.
Querida nathalia75:
Si en el momento de la exposición no estabas embarazada, no corre ningún peligro la concepción de un hijo futuro, lo contrario sería si estabas gestando durante la exposición, el porcentaje de deformaciones o abortos e de un 100%. Con respecto a tu acné, la radiación no lo provoca, sino otro tipo de dermatitis que ya te mencioné:descamaciones, manchas, cambios de color en la piel, perdida de cabello. La reactivación del acné casi seguuro es por factores psicológicos.
Espero que mis respuestas sean tranquilizantes, y cese tu angustia.
Muchísimas gracias por tu interés y tu ayuda, que me ha servido de mucho. Espero estar bien y encontrar algún sitio donde poderme hacer las pruebas, ya que hasta ahora, no tenemos acceso a estos análisis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas