Prolactina

Hola,
espero que puedas ayudarme, estoy desesperada!
Siempre he tenido la piel como la de un bebé (eso me decían las esteticistas), y sólo me salía algún grano que otro en la regla (granos feos, todo hay que decirlo) el caso es que, ahora, con 30 años, tengo una especie de acné (quístico me puso la doctora de cabecera) que me tiene amargada.
He cambiado de crema porque la verdad que me levantaba con la cara brillante por las mañanas y he comprado una de Avene Thermal antiseborreica que me va bastante mejor (ya no hay brillos).
No quiero enrollarme mucho más. Me he hecho un análisis de sangre (tras rogarle al médico) y está todo perfecto excepto la prolactina un par de puntos por encima del máximo (513 creo), ¿puede ser esta la causa?
De ser así, ¿Qué puedo hacer para bajarla?
No tomo anticonceptivos ni ningún otro medicamento.
Como curiosidad debo decir que aunque deseo ir al dermatólogo la lista de espera es de 1 año!
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada evamai:
Ese ligero aumento de prolactina, puede deberse a un defecto de toma de muestra, porque para dosarla el paciente debe despertarse y permanecer en reposo 1 hora hasta la toma de muestra. No incide en el acné, las hormonas que deberían estar alteradas son la testosterona y la DHEA, para que el acné sea hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas