Vph

Me han diagnosticado un herpes I y II tras un análisis de sangre y puesto que el herpesII se relaciona muchas veces con el vph, estoy con la duda de poder tenerlo también.
Me gustaría saber si una citología en una revisión anual da un resultado "perfecto" según los médicos ¿es posible tener VPH? ¿Hacen el papanicolau en dicho examen? Creo que esto solo detecta células precancerosas y el diagnostico del vph debería hacerse tras el análisis de sangre. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimad warlike:
El papanicolau es un orientativo para solicitar un VPH, puesto que la morfología celular es un marcador. El diagnóstico por excelencia del VPH se lo hace por biología molecular(PCR), tomándose muestra de exudado vaginal y endocervix, no se diagnostica por análisis de sangre.
Aja, ¿entonces si es un resultado perfecto tras pasado año y medio de la adquisición del herpesII debería pensar que en esa misma relación adquirí VPH o puedo despreocuparme?
Estimada warlike:
La transmisión del VPH se hace sexualmente, el hombre lo transmite y no se enferma, la mujer lo adquiere y dependiendo del subtipo del VPH es que se enferma. L a relación que hay co el virus del Herpes II es la predisposición a adquirirlo. Si tu papanicolao esta perfecto tienes que despreocuparte, de todas maneras, no se tu edad pero si tienes más de 35 años, es aconsejable realizarse un papanicolao una vez al año. Este examen da las células alertas para hacerse el análisis del VPH. Espero haberte explicado claramente, cualquier duda estoy a tu disposición