¿Si me cicatriza mi herida?

Bueno pues el lunes pasado me corte en la muñeca con un vidrio porque me caí fui a la cruz roja y me dijeron que no era grave porque no alcanzo ninguna vena , arteria o tendón... Me dijeron que el próximo lunes fuera osea hoy y fui con una doctora y me empezó a quitar las suturas fuero 13 pero se me abrió otra vez y solo me puso unos tipos moñitos y me dio pastillas para infección y dolor aunque no me duele.. Tengo mucho miedo porque la cortada esta grande es toda la muñeca .. Si me va a cicatrizar? En cuantos días? Que hago me quito la cinta y me limpio o que?

1 respuesta

Respuesta
1

Los cortes en la muñeca codo o rodillas no son tan fáciles de cicatrizar pues son zonas de mucho movimiento, aun cuando uno lo limite siempre tendrá mas movimiento que un corte en el cuero cabelludo, ademas se encuentra en una zona que tiende a contaminarse con facilidad pues esta cerca a la mano que es una parte del cuerpo que acopia gérmenes con facilidad. Estas características hacen difícil la cicatrización ideal. Otras causas de fallas en la cicatrización son la edad (a mayor edad más difícil), la presencia de infección, mala alimentación o la presencia de otras enfermedades como la diabetes o desnutrición.

Ahora cuando una herida sea por la causa que fuera no cierra con la sutura existe el cierre por segunda intención que es la formación de una especie de relleno mas lento entre los bordes de la herida y que ira haciendo cerrar su lesión, los cuidados higiénicos, una buena alimentación rica en proteínas(leche, huevo y carnes), frutas y verduras, el control de infección mediante antibiótico tópico o vía oral según estime el médico y la curación cuidadosa diariamente con cloruro de sodio harán que su herida cierre en un tiempo variable según los cuidados antes mencionados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas