Que hago con mi cuerpo

Mira yo  soy un chico  de 16 años  y padezco  de ginemacomastia  es una  enfermedad  asociada  a  la  acumulación de   grasas  en  las  tetillas
,bueno  yo  estoy  bajando  de peso  a través   de   dietas y ejercicios ,e  conseguido  resultados  pero   no   e  bajado  el volumen   de  mis  pechos y yo  me  siento muy  acomplejado  .
por  otra parte  yo  realize  tramites  para  que me  operaran   de  esa  enfermedad. ,luego de  3 meses  me  llego  la   hora .pero    no  me puede operar  porque  sufrí  de una rinitis .lo peor  de todo  es que   esto  me  ha  pasado  5 cinco  veces .  y   eso  me   hace  sentir  mas  frustrado . Por   eso   e  decidido  tratar  de  buscar  otros  medios  para  poder  bajar   estos  pechos
por favor  recomiéndeme  un concejo  de  que  me  sirva  realmente
                                                                                     por  su  atención  gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero por comprender es que esta enfermedad debe ser manejada junto con su médico, ya que el tratamiento depende de la etiología (origen de la enfermedad)el tiempo de evolución (hace cuanto sufre de la enfermedad) y el grado de ginecomastia grado de crecimiento de los pechos).
Existe un tratamiento hormonal con testosterona, antiestrógenos (clomifeno, tamoxifeno) y danazol, sin embargo el éxito de tratamiento no es muy bueno.
Por otro lado, la glándula mamaria tiene dos tipos de tejidos, tejido ductal que es un tejido rico en células y por lo tanto recibe mas los efectos hormonales; y un tejido fibroso y adiposo (fibras y grasa)en los que el efecto hormonal es mas escaso. En ginecomastias de menos de 6 meses predomina el tejido ductal, y en ginecomastias de más de 1 año predomina el tejido fibroso. Por este motivo las ginecomastias de larga evolución (más de 1 año) no pueden disminuir con hormonas, ni ejercicio, y la cirugía se convierte en el tratamiento de elección.
En realidad, solo quiero que comprenda un poco mas su enfermedad, y que asímismo requiere de ayuda profesional, así los tramites administrativos sean demorados, en realidad la única opción es contar con la ayuda de su médico para evaluar su caso en particular.