Me van a poner un puente dental. El diente de apoyo del puente es un colmillo y me hicieron una endodoncia para matar la raíz. Quería saber si eso es necesario, porque el diente estaba sano y me preocupa.
1 respuesta
Respuesta de diparo
1
1
diparo, Hola soy higienista buco-dental si tienes cualquier duda en salud...
Perdona el retraso, no se si he entendido bien tu pregunta, así que si ves que no respondo bien me la vuelves a hacer. Por el hecho de ser un diente de apoyo para el puente no quiere decir que se le tenga que hacer una endodoncia. Es más un diente endodonciado tiene menor fuerza y duración que un diente sin endodonciar, y si a esto le sumas las fuerzas que va a tener que soportar por ser diente pilar del puente, pues durara menos. La endodoncia te la habrán hecho porque el diente estaría picado, no por colocar el puente, eso es absurdo. Cuando una caries aumenta y llega a la pulpa (nervio), es cuando se realiza la endodoncia para quitar el dolor y así evitar que la infección aumente. Es imposible que le hagan una endodoncia a un diente sano, quizá lo que le paso a ese diente es que estuviera necrosado, es decir "muerto". En ocasiones cuando una caries (infección) llega a la pulpa no siempre produce dolor sino que el nervio es vencido por la infección y se "pudre", y no duele porque esa parte de ti esta muerta. Es la única explicación que encuentro. Espero haberte ayudado ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!