¿Cuántos días de antibiótico requiere endodoncia?

El día ed ayer me hicieron una endodoncia en el segundo molar derecho. La verdad he tenido muy malas experiencias oontológicas y aunque siempre quiero confiar en los especialsitas, me nace la necesidad e una segunda opinión.
Ayer me dolía muchisisisino la zona despuésde la endodoncia, el Dr me dijo que era normal, porque usa unas agujas rotatorias, pero me punzaba hasta el oído, no aguantaba la luz, ni el ruido. Tome ampicilina y ácido clavulánico 875/125 (ya había empezado desde el lunes en la noche), dos ketorolacos, un algitrin, un nimesulide, y bueno como a eso de las 24 horas empezó a bajar el dolor, ha hacerse tolerable. Hoy me siento mejor, de pronto me punza el oio, pero si no hablo mucho no hay tanta molestia. HOy tome solo el antibiótico en la mañana y el antiinflamatorio, no he tomado analgesiso.
Mi tratamiento de antibiótico ya se terminó, el Dr dice que cree que es suficiente con esos 5 días, pero quiseria una segunda opinión al respecto. Me da miedo que inicie una infección y después terine con antibióticos más fuertes o perdieno la pieza.
Gracias de antemano
PD todavía no me obturan los conductos, los dejamos en revisión 7 días, porque había iniciado una infección previa a la endodoncia.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si toda esa farmacia te la receto tu medico o fue iniciativa tuya, un tratamiento con antibiótico debe durar mínimo 5 días o 7 días si en este tiempo no controla la infección hay que cambiar de antibiótico, la dosis pues de lo que estas tomando es una cada 12hrs, y si ya paso la crisis pues solo toma el anti inflamatorio y el antibiótico. Hay que esperar a que se resuelva la infección antes de obturar conductos, así que eso depende de el antibiótico. Suerte.
Gracias, esa farmacia me la recetaron, y la verdad es que no acostumbro a medicarme pero solo con esos analgésicos se pudo controlar el dolor, que era insoportable, al día de hoy en general todo va bien. Aun no me obturan y espero no tener molestias.