Confusa y angustiada ante la depresión de mi novio y la ineficacia de los tratamientos

Hola mi nombre es Evelyn y tengo 24 años y me encuentro un poco confundida y angustiada ya que mi novio sufre de depresión desde hace muchos años y los tratamientos no han sido del todo tan efectivos ya que siempre recae el problema es que yo sabia de sus problemas antes de que me pidiera que fuera su novia y el me dijo que se sentía preparado para iniciar una relación aunque solo llevamos un mes juntos el ha puesto todo de su parte pero el problema es que cuando se siente deprimido no quiere hacer nada solo piensa en morir y pienso que trata de evitarme en esos momentos aunque no me lo ha dicho yo quisiera saber que hacer cuando el se siente así o que decirle para poder ayudarlo porque a pesar del poco tiempo juntos yo creo que el es el amor de mi vida y lo único que me interesa es su felicidad entonces cada vez que el piensa en morir siento que no soy importante para el. Gracias por leer mi situación y ojala puedas ayudarme, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede, de forma muy simpificadao, clasificarse en dos niveles o formas de manifestación: Endógene, es decir, que hay al´gu nelem, ento químico de nuestro cuerpo que se ve alterado en sus cantidades y por lo tanto devolviendo ese equilibrio desaparecería el problema; y exógena es decir, que no aparece causa orgánica que justifique el problema y por lo tanto se considera ocurre por nuestra forma de ver la vida, la realidad, nuestras creencias, maneras de afrontar el día a día, etc.
Mientras en al endógena, los fármacos podrían mejorar la situación, en la exógena parecería que aunque pudiesen ayudar, no sería suficiente. Así, es posible compatibilizar con el tratamiento farmacológico la terapia, siendo la cognitiva.-Conductual la que suele dar buenos resultados ya que estudia la historia de lsujeto, sus expectativas, creencias, formas de pensar, maneras de realcionarse, etc., etc., logrando elaborar un completo mapa del mismo que permita ver dónde se producen fallos, cómo mejorarlos y dar solución o cuando menos mejorar la situación que se padece.
No dudes, por tanto, en comentarle la posibilidad y buscar ayuda mediante la visita directa y presencial a un profesional que pueda dar el mejor enfoque al problema y recupere o cuando menos mejore el mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas