Empecé ingeniería industrial superior, pero mi psiquiatra dice que no avanzo por miedo al fracaso.
Hola amigos, POR FAVOR, ESCUCHADME 5 MINUTOS, NECESITO UNA SOLUCIÓN REAL a mi problema. Llevo 10 años con un prestigioso psiquiatra y hemos probado todo tipo de tratamientos medicamentosos. También estuve 2 años de psicoterapias semanales con una psicóloga y después de unos años estuve otros dos años con otro psicólogo también semanalmente. Con mi psiquiatra supere una fuerte depresión y hasta ahí bien, así que explico lo mejor que pueda mi problema. Empecé ingeniería superior industrial y la tuve que dejar después de varios años y sin apenas resultados y luego comencé ingeniería técnica informática (que de verdad me gusta)y ahora estoy volviendo a caer en la misma dinámica. Realmente quiero estudiar, pero me falta fuerza de voluntad, habito de estudio y falta de concentración ( no es presunción pero todo lo que me había propuesto en la vida, como deportes, estudios, etc., lo había venido consiguiendo con excelentes resultados y un mínimo esfuerzo, de hay mi poca necesidad a esfuerzos reales. Solo como indicativo y por si puede servir de algo tengo 119 de coeficiente intelectual y me conceptúan como una persona muy hábil), pero mi problema de fondo según mi medico es un rechazo total al fracaso y por eso según avanza el curso, la presión me hace ir alejándome de los estudios y dejando pasar los cursos sin presentarme a exámenes aun con los conocimientos necesarios para poder asistir. Os podéis imaginar la ansiedad, angustia, baja autoestima, etc. Que esto me supone y como vivo en el fracaso siendo esta la base de mi problema, pues es lo que no acepto pero de lo que no consigo salir y más aun sabiendo que poseo cualidades para salir adelante. Acepto cualquier sugerencia que me podáis dar (medicina alternativa, tradicional, hipnosis...), pero comprended que después de 10 años busque algo en lo que realmente pueda creer y haya gente a quien de verdad le haya funcionado. Muchas gracias a todos y hasta pronto.
2 respuestas
Respuesta de mcmil
1
Respuesta de denciso
1