¿Fobia al trabajo?

Hola, hace un tiempo estoy atravesando un problema y es que cada vez que me llaman de un trabajo, me entusismo, digo que voy y llegado el momento me da como un miedo, pienso si lo haré bien, si me aceptaran en el nuevo trabajo. Creo que esto puede ser producto de una mala experiencia que tuve en un trabajo anterior, cuando sufrí acoso de parte de mis compañeros(mobbing), me hacían la vida imposible hasta que tuve que dejármelo.me siento deprimida, ademas no duermo bien, me levanto muy cansada a la mañana.me gustaría si me puede decir que me esta pasando, si tengo que tratarme psicológicamente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es probable... lo que no me queda claro es si acudes o no a esos trabajos o entrevistas de trabajo.
Por como lo planteas, faltaría hacer una evaluación más a fondo, parece que has desarrollado una fobia específica. Afortunadamente, aunque parezca una paradoja, este tipo de problema son los que tienen mejor tratamiento, pronóstico y mantenimiento de resultados. Hay que evaluar que situación es la que te produce la ansiedad, si el trabajo, si los compañeros, si te pasaría lo mismo en un trabajo sin compañeros, ver si es el componente social o el laborar, si esto se generaliza a otras situaciones de tu vida... amigos, deporte, relaciones, familia... y ver que cuestiones están manteniendo el problema y como atajarlas.
Necesitas tratamiento psicológico, y digo psicológico, es decir terapia de exposición, control de respuestas de evitación, algo de relajación, análisis de los miedos, etc... Los ansiolíticos pueden paliar en algo la situación, pero no van al problema de fondo y no te darán estrategias propias para resolver el problema por ti misma. Acude a un psicólogo en tu ciudad. Asegúrate que esté colegiado y que sea de orientación cognitivo-conductual, nada de psicoanálisis ni similares. Si quieres más información, en el Colegio Oficial de Psicólogos de tu provincia, en www.cop.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas