Problema con mi hermano

Tengo un hermano de 24años, nos tiene preocupados a mis padres y a mí, ya que se comporta de forma extraña, no sale, no habla, llora frecuentemente, tiene cambios de humor repentinos y muy diferentes, desgana, se niega a acudir a la consulta de un psicólogo ya que según el no le pasa nada el medico de cabecera le recetó Motivan pero lo ha dejado a los 5 días ya que dice que tiene mareos y jaqueca, ha dejado los estudios. ¿Puedo ayudarle de alguna forma? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que relatas tiene toda la pinta de no ser sencillo de resolver, desde casa.. Me refiero, que por supuesto el apoyo familiar es fundamental, pero en algunos casos no es suficiente, ya que para afrontar ciertas patologías se requiere ayuda más especializada.. ¿A qué me estoy refiriendo?.. Tu hermano tiene síntomas diversos, que no parecen sólo de una depresión, y que requieren de una ayuda profesional. Tu mejor ayuda consistirá por tanto en encauzarle para que acuda cuanto antes a un profesional.. La vía normal sería ir al médico de cabecera, para que os derivara a salud mental.. Él puede negarse, no es raro... y tu habilidad, fundamental en estos momentos, consistirá en llevarle a la consulta, siempre sin que se sienta obligado, forzado, engañado o manipulado.. ya que como es lógico, el es plenamente consciente de lo que le está pasando, aunque no lo parezca, y uno de los principales mecanismos de defensa es la negación del problema.. Por lo tanto puede ser normal el que rechaze el tratamiento o las consultas, como forma de defensa psíquica.. negándose la realidad.. para escapar de ella... Si consigues ayudarle así, pronto comenzará a ocurrir la mejoría, que le permitirá incorporarse lentamente a la vida que llamamos normal..
Estoy aquí, si quieres profundizar más o que charlemos sobre el tema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas