Miedo

Hola doctor, le escribo porque necesito una vez más su ayuda. Perdón por preguntarle tantas cosas, y agradezco infinítamente la ayuda que me presta, y el servicio que nos da de forma totalmente gratuita. Disculpa también por escribirle con varios usuarios pero tengo un problema para repetir la pregunta desde el mismo usuario. Bueno, yo le escribí anteriormente porque estoy diagnosticada de Trastorno obsesivo, y estoy tomando prozac. Ahora mi obsesión giraba en torno a miedo a padecer esquizofrenia, es algo que me llena de pánico y me causa unos mareos terribles. Le contaré el motivo que me preocupa. Ayer por la noche cuando estaba viendo la televisión, como siempre estaba yo atenta a todas las voces y sonidos que hay a mi alrededor por el miedo a tener alucinaciones auditivas, y de repente escuche una voz muy corta, y no parecía de mi imaginación, ni siquiera entendí lo que decía, pero desde entonces ya no pude dormir y me angustié muchísimo, porque ya creí que tengo psicosis y esa idea me atormenta. Mi pregunta es si esta voz es un síntoma de la esquizofrenia, si puede ser que la estoy desarrollando o si es causado por otro sonido o quizás por mi imaginación fruto de la obsesión tan terrible que tengo. Muchas gracias, atentamente, María.

3 Respuestas

Respuesta
1
Busca tratamiento y no alimentes tus obsesiones, ¿Preguntar todo el rato forma parte de tu obsesión? Exponte a la obsesión y no busques respuestas.
Creo que las respuestas no hacen sino alimentar tu obsesión.
Por ese motivo no creo que sea conveniente que te sigamos respondiendo, sería un modo de alimentar más tu obsesión.
No responderé a más preguntas de este corte.
Respuesta
1
Creoq ue en lugar de ir fijándote y sfuriendo ro cada "síntoma" que crees ver en lo que experimentas a diario en tu vida, seria más aconsejable que acudieses de forma presencial a un buen profesional, al que puedes comentarle todo esto que me preguntas y que por aquí es imposible poder resolver y analizar en profundidad.
Acude para que te evalén adecuadamente, vean lo que hay y puedan aclarar tus dudas y en caso necesario intentar mejorar tu situación para que recuperes una vida plena y positiva.
Respuesta
1
Aquí estamos para lo que quieras, pero vuelvo a decirte que no soy medico, soy una persona como tu que ha tenido y tiene ansiedad, toc, y bueno lo único que puedo decirte es que eso también me ha pasado, es una sensación más, no te preocupes, y psicosis según tengo entendido significa miedo, simplemente, no te obsesiones, y ve al medico para comentárselo y que te ayude.
Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas