Perfil laboral

Hola, me llamo Cristina. En mi vida laboral me han hecho varios psicotécnicos de los cuales nunca he tenido respuesta sobre cuál es mi perfil laboral.
No sé si puede serte de ayuda que me hicieras esos tests, ya que ando un poco desorientada sobre en lo que me gustaría trabajar y también tengo en mente crear un negocio propio, pero no sé si realmente tengo perfil emprendedor. Yo tengo esa curiosidad, ya que en las empresas nunca te dan ningún resultado sobre las pruebas que pasas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las empresas no te pasan los resultados de las pruebas porque el fin de esas pruebas es ayudarles, junto con la entrevista personal y tu currículo, a elegir a la persona idónea para ese puesto.
Con los psicotécnicos no se traza un perfil laboral, son pruebas especificas para puestos específicos. En mi opinión no deberían darte importancia este tipo de pruebas porque si tú estas preparada para un trabajo estas pruebas no te van a descartar.
Finalmente decirte que no hay perfiles emprendedores, cualquier persona con cualquier tipo de personalidad puede emprender un negocio, solo tienes que querer y ser responsable. Lo mejor que puedes hacer es preguntarte a ti misma si serías capaz de hacerlo tratando de ser objetiva... si la respuesta es si no necesitaras ninguna prueba que te lo confirme.
Para cualquier otra consulta o aclaraciones de esta no dudes en escribirme.
Mucha suerte.
Gracias por tu pronta respuesta.
Entiendo que las pruebas ayudan a seleccionar el mejor candidato y que no establecen un perfil laboral, como yo te había comentado.
Pero en una de las entrevistas que hice en mi empresa (buscaban talentos por descubrir para promocionar), cuando me citaron en RRHH para comentar dicha entrevista, ya que la había hecho una empresa externa, me dijeron que en esa entrevista había demostrado no tener perfil comercial.
Ahí mi mundo se derrumbó. Trabajo en banca y hace 3 años que estoy de comercial. No se me da mal, pero tampoco soy una fuera de serie.
Desde aquel día tengo la curiosidad de saber qué perfil dí aquel día, ya que sé el perfil que no dí, que era el de comercial.
¿Entiendes ahora? Posiblemente tienes razón: es cuestión de proponérselo, ya que sin dar el perfil comercial estoy trabajando en ello sin muchos problemas aunque no me motiva en absoluto.
Entonces yo me pregunto: podría estar trabajando en algún otro oficio que quizás fuera más técnico, o menos comercial y quizás lo haría igual de bien o mejor, ¿pero estaría más motivada? ¿O no vale la pena cambiar?
En fin, ya ves que estoy como una regadera.
Gracias por prestarme atención.
Cristina.
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora tengo que ordenar mis ideas y a ver si me decido a realizar el cambio.
Saludos,
Cristina
Bueno Cristina para nada pienso que estés como una regadera y ahora comprendo mejor tú preocupación por los perfiles. Lo que yo considero es que a estas pruebas se le dan mucho más peso de lo que realmente tienen, también tendríamos que averiguar que clase de perfil comercial quería la empresa y el tipo de persona que buscaba. El error que veo es como te dijeron que no eras apta para el trabajo, es muy fácil decir que no tienes un perfil comercial y quedarse tan anchos pero tengo que decirte alguien que lee tú currículo no puede decir eso de una manera seria ya que una persona que trabaja de comercial desde hace tres años... pues no tiene que hacerlo tan mal.
Respecto a la motivación no tiene nada que ver con las habilidades o las aptitudes. Si no te gusta tu trabajo evidentemente tienes que buscar alternativas pero tratando de ser objetiva, si a ti te motiva cantar y cantas fatal... no te puedes dedicar a la canción pero eso no significa que no te puedas dedicar al mundo de la música. Y si lo que te motiva es emprender un negocio, es lo que te dije teniendo motivación ya tienes mucho ganado con objetividad y responsabilidad irá perfecto.
El problema de los tests es que pueden producir incoherencia con la realidad por eso necesitamos otras pruebas para comprobar si esos resultados son correctos.
Confía en ti y no te encasilles ya que todo lo que creas que puedes hacer, lo harás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas