¿Autolesion?

Hola, hasta hace poco sabia poco de ese tema, sobre todo porque nunca la había practicado, reconozco que soy una persona que le cuesta expresar y dominar sus emociones y sentimientos, hace poco me hice unos cortes en el brazo y lo peor de todo fue que lo encontré placentero, ahora lo hago seguido y se que esta mal pero no c como detenerme, la verdad ya e intentado tratarme en 3 ocasiones con 3 psicólogos dif pero no me siento a gusto o siento que no me sirivera, ¿mi pregunta es si debería acudir con un psiquiatra o si debería intentar nuevamente con el psicólogo?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu problema deriva de una impulsividad general, o sea, incapacidad de controlar tus impulsos de forma recurrente, la solución quizá resida en mi opinión en combinar la medicación que te puede dar un psiquiatra si lo cree necesario dado que hay ciertas medicaciones como ciertos antipsicóticos, antidepresivos o eutimizantes que están muy indicados para ello, junto a un psicólogo que te de buen rollo. Si tu problema es que la relación con los psicólogos no es buena o crees que no te van a poder ayudar te aconsejo que acudas a uno sistémico (terapia familiar sistémica) del que tengas referencias dado que son expertos en casos perdidos. La autolesión es un comportamiento muy habitual en trastornos de varios tipos, desde trastornos psicóticos al trastorno de personalidad de tipo límite donde la autolesión es incluso un criterio, y por tanto su abordaje es complejo y ha de ser una tarea enfocada desde todos los frentes posibles, médico, psicológico, y social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas