Hiponcondria

Muy buenas noches,
Hace unos días manifesté una pregunta sobre una duda que tuve con respecto al cunningulis y miedo a enfermar de alguna cosa. Un experto me contestó muy bien y lo hablé con más gente. Todos confirmaban en que me quitara eso de la cabeza que los riesgos son mínimos y lo que hice no llegaba a ser cunningulis ni nada por el estilo.
Después de 15 días comiéndome la cabeza ya no sé qué hacer porque me vienen miles de síntomas de todo tipo. He tenido desde el estómago cerrado hasta picores en la piel. Digamos que cuando leo síntomas los tengo todos.
Actualmente tengo la piel seca y pica a ratos (como otras veces). No tengo sarpullidos ni nada por el estilo, es como una sensación generalizada de piel seca que se calma cuando me relajo. ¿Tiene esto que ver con somatizar? ¿Es por el estrés?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si
Estás descargando toda la tensión en el cuerpo, `por lo que aparecen diversos síntomas.
Cuando uno está en situaciones como la que estás viviendo, de mucho temor y ansiedad, es lógico que se genere un estrés malo, con somatizaciones, lo malo no es que somatices, sino que el estrés baja las defensas del organismo y puedes adquirir alguna enfermedad y esto convencerte que realmente has adquirido alguna infección.
Debes relajarte, tu mismo te has dado cuenta que cuando te tranquilizas, la picazón cede.
Trata de distraerte, sal de tu casa, dedica tiempo de tu día a realizar alguna actividad que te distriga y reconforte.
Inténtalo, cualquier cosa, aquí estaré. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas