¿Abducida por su amor?

Hola Marian
Te escribo para contarte el caso de mi hermana. Es dos años mayor que yo, tiene 33. Divorciada de su única relación de pareja desde hace 3 años y con un hijo de 5, fue al psicólogo para tratarse y resulta que el psicólogo, casado y con dos críos, y ella, se gustaron.
Empezaron a verse en plan "tomar cafés", un ratito aquí y allá. El le contó que estaba mal con su esposa y quería divorciarse pero los niños le tiraban mucho.
Hoy dice que "ya ha enviado los papeles del divorcio al juzgado" pero no tengo constancia que esté divorciado. Dice que vive en la consulta, pero sigue teniendo una relación diaria con sus hijos.
Con mi hermana siguen tomando "cafés", pero ahora con cama (la de mi hermana lógicamente) y de vez en cuando salen a cenar, por supuesto a 40 kmts. Mínimo de sus respectivas casas que están a menos de 1 kmt dentro del pueblo.
Mi hermana intentó ponerle las cartas sobre la mesa pero es demasiado ingenua y está enamorada.
Tu crees que existe la posibilidad que, efectivamente, tal y como él dice, que esté haciendo las cosas " a su ritmo", ¿y qué puede darle un futuro a mi hermana?
Yo le conocí un par de veces, fui a tomar café con ellos incluso fui a su consulta al principio para "conocerle" con la excusa de mi fobia a las cucarachas y estuvo casi todo el tiempo justificándose de la relación que llevaba con mi hermana (estábamos de terapia en mi casa) pero después de casi 3 años igual me parece que es un caradura que solo quiere acostarse con ella.
¿Qué opinas?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que me explicas es muy grave, un psicólogo no puede tener relaciones íntimas con un paciente.
Te recomiendo que pongas una queja al colegio de psicólogos de tu ciudad más próxima, la comisión deontológica te ayudará y lo más probable es ue este psicólogo reciba una sanción grave.
Espero haberte ayudado si necesitas más información me lo dices.
Hola Marian,
la verdad es que me has dado una satisfacción personal ya que tu respuesta es exactamente lo que yo respondí a Laura. Lo malo y que a mi me preocupa es que cuando yo dí mi opinión parecía que era un celoso y que no tenía ni criterio suficiente ni razón admisible para contestar como usted.
Vaya sorpresa que ahora esta misma respuesta tenga valor siendo de una persona desconocida.
Perdona, no me he presentado, soy el novio de Laura, soy alemán y tengo estudios superiores. Menciono lo ultimo por decirte que no me considero "tonto". Repito que mi opinión al respecto es igual a la tuya sin ser experto en la materia.
Lo malo es que no acaba aquí ya que el "medico" en cuestión visita a mi novia en su puesto de trabajo, pide noches divertidas junto con su hermana y un compañero suyo de trabajo para tocar el piano y la guitara, pasarlo bien con escusa de la música. Ha comido el coco hasta a mi novia "Laura" ya que yo me niego a este reencuentro ya que a mi pensar respecto a los números impares sobra uno y me ha costado mucho hacerlo entender a mi novia.
No quiero seguir porque hay material para realizar una tesis doctoral y..., Laura mi novia esta leyendo lo que escribo y su comentario textualmente es : " Dile que mi hermana sigue con el exactamente como hace tres años". Me muerdo la lengua y me encantaría recibir tu respuesta que lA VOY A LEER JUNTO A MI NOVIA.
Gracias
Lo que creo como profesional que soy, es que tu novia no puede ni debe secundar ni de palabra ni de acto a su hermana, porque le está haciendo pensar que no es tan grave la situación y la situación es muy grave, la hermana no puede ni tiene los recursos para poder tener criterio sobre la situación que está viviendo con ese "psicólogo".
Me remueve todo el cuerpo pensar que un psicólogo, casado con hijos, y abusando de su poder, le haga esto a una mujer que va a la consulta para resolver un problema y deja la ética por debajo del suelo y se liá a contar la vida de él y encima a enamorarla, es tan indecente que no hay palabras.
Explico lo que acostumbra a pasar en terapia, como nosotros no juzgamos e intentamos que la persona que esté en terapia le suba la autoestima para poder trabajar en aspectos internos, llega un momento que somos para los pacientes la persona ideal y fantasean con nosotros, pero eso se nota y lo que hacemos es reconducir esa idealización a un plano en el que se le hace comprender que sólo es la idealización de su es sueños en la infancia de encontrar a una persona que escucha comprende y no critica, este proceso es vital para la curación de cualquier trastorno sea depresión, amsiedad o lo que sea, por lo que es muy perverso utilizar ese poder para dar esperanzas a un paciente de que su " idealizada persona " la pueda conseguirm después el palo es de muerte, porque somos personas humanas fuera de la consulta y tenemos defectos, eso no es bueno que lo vea el paciente, porque la parte infantil de el paciente sufre un golpe mortal, es peligrosísimo, ya que puede conducir incluso a un suicidio.
Laura si quieres ayudar a tu hermana, no la secundes, no vayas con ella, hazle ver que eso está muy mal por parte del psicólogo.
Sobretodo poned la denuncia al colegio de psicólogos, ella no debe ser la primera, ni será la última, ya que este psicólogo no tiene ética ninguna, y el que piense que sólo lo ha hecho ahora se equivoca y como nadie denuncia porque él sabe que a la gente le da mucho miedo denunciar pues sigue impunemente cometiendo un delito, porque en nuestra profesión esto es un delito y se castiga muy grave, se le sanciona a no poder ejercer, ya que ocasiona un mal muy grave.
Es un abuso de poder y un maltrato psicológico l oque está haciendoi es horrible.
Me importa mucho esto porque me vino una chica a la consulta que le había pasado, me vino después de dos intentos de suicidio cuando se enteró por la mujer del psicólogo, que ese tío no se iba a divorciar y que era un mujeriego.
Para ayudar a esa pobre chica necesité tres años, amén de tener que enviarle al psiquiatra para que le diera medicación y era horrible ver como sufría por culpa de un desalmado con un titulo que estaba pisoteando y arrastrando por el fango el buen nombre de nuestra profesión.
Espero que te haya ayudado y os recomiendo que pongáis la denuncia, o tu hermana va a sufrir l oque tu no has visto sufrir nunca en tu vida.
Un abrazo
Muchas gracias Marian.
Mi hermana sigue igual prácticamente con éste hombre, y no sé dónde vamos a llegar. Voy a puntuarte pero permíteme que te agregue a mis favoritos porque es posible que próximamente te vuelva a consultar si me permites.
Gracias!
Laura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas