La epilepsia es eventual

Hola conocí a un muchacho con quien salgo, el me comento que sufre de epilepsia y tuvo crisis cuando tenia 21 años, ¿él ahora tiene 32 y dice que no ha vuelto a tener ninguna crisis eso puede ser cierto?

1 respuesta

Respuesta
1
Hay varios tipos de epilepsia y quizá tu amigo ha sufrido una epilepsia benigna o esta tomando medicación y está muy controlado por lo que no ha vuelto a tener crisis.
Si yo formara una familia con él, ¿en qué repercute la epilepsia en un matrimonio?, y cómo puedo abordar con el este tema, es que solo una vez me lo dijo y me comento que no le gusta hablar de eso que no lo quiere hacer, así que no se con que tacto abordarlo para que me explique bien que tipo de epilepsia puede ser, gracias...
La epilepsia no tiene porqué repercutir negativamente y más en su caso si es cierto que no tiene crisis desde hace años.
En el caso de una mujer presenta riesgos para el embarazo pero él es un hombre. Lo que sí sería interesante es averiguar si es hereditaria (probablemente no), para saber qué probabilidades hay de tener un niño con la enfermedad.
Agradezco mucho su atención a mi pregunta, usted me puede ayudar a orientarme como hablar con él, ¿respecto a su enfermedad sin que se sienta agredido y que información es la que le debo de preguntar?
A mi me gustaría formar una familia con el, entonces me interesa conocer todo sobre el tema para poder apoyarlo como su pareja, además de disolver todas mis dudas para no generarme mitos sobre algo que no es, gracias.
Dile que tienes muchas dudas al respecto y que no le quieres reprochar nada, sino saber en qué consiste la enfermedad, cómo la detectaron, etc. Que le quede claro que no es por miedos sino para apoyarle.
Gracias me has dado las palabras indicadas para acercarme a ese tema cuando este con él, me agrado lo directa de tus respuestas y que te reconforte como con un comentario puedes hacerle más llevadera la vida a las personas. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas