Ayuda psicológica a persona mayor

Hola buenas noches:
Escribo en general para que por favor alguien me diga que puedo hacer con mi madre, a donde debo acudir. Vivo en Madrid y mis padres en Galicia.Mi madre tiene 79 años, es diabética, y por esta razón le han tenido que amputar varios dedos de los pies y esta casi ciega, pero su problema no sólo se ha debido a la diabetes como factor físico sino también por su aptitud, a lo largo de los últimos 4 años, me temo que tiene demencia senil porque no se quiere cuidar, va al medico y estando allí dice que va a hacer los tratamientos y luego cuando llega a casa se pone a gritarle a mi padre o a mi cuando he estado allí diciendo que no va a tomarse los medicamentos porque la queremos matar, le dices algo y al rato pregunta de nuevo porque no se acuerda, insulta constantemente a mi padre, diciéndole que se vaya de la casa, dice que le roba la ropa y se la pongo en su cama y al rato va y la mete el armario y dice que se la robaron, que mete personas en la casa, delira constantemente, y lo peor es que esta matando lentamente a mi padre con su aptitud, el pobre ya no come ni duerme pensando en ella, y a mi me esta pasando lo mismo.
Yo no puedo tenerla conmigo ni puedo irme porque trabajo en Madrid. Mi padre ha ido a su medico de cabecera pero su doctora dice que tiene que llevarla pero ella dice que no va, no hay forma de controlarla y cada vez esta peor.
¿Qué puedo hacer por favor en estos casos, no existe un lugar al que podamos acudir a pedir ayuda psicológica en casa o algo así?, porque ella no hay forma de llevarla, No puedo esperar a que cometa una locura y le pase algo grave.
Muchas gracias de por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengo entendido que existen servicios sociales que tienen trabajadores sociales que a veces hacen visitas a domicilio.
Aunque estés en Madrid imagino que puedes llamar tú al centro médico donde se visite, o bien llamar a urgencias (si el médico de cabecera no te hace caso), para comentar el caso de tu madre, que en mi opinión requiere que la vea un médico.
Conozco un teléfono de Sanidad, pero es de Cataluña. Es el 902 444 111 es un servicio de sanidad 24h al día donde quizás también puedas llamar y que te orienten sobre lo que puedes hacer o qué servicio similar existe en Galicia donde puedas informarte mejor sobre los centros que existen, etc.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas