Psicólogo y psiquiatra

Hola, soy una chica de 26 años, que esta tomando alplazolan de 0.25 3 veces al día, voy al psicólogo una vez al mes, y hoy me ha dicho que me iba a pasar al psiquiatra, que el conmigo no podía, sufro de ansiedad, y nadie encontramos el motivo de la cual, todo me angustia, y me podruce agonía, y desde que me ha dicho lo del psiquiatra para mi es como ir un paso atrás, he ido a la medico de cabecera y me ha dicho que no pasa nada porque vaya al psiquiatra, porque yo estoy bien, lo que pasa es que me agoniza todo, lloro por todo y estoy todo el día nerviosa, me ha dicho que si me mandan antidepresivos mejor que mejor, pero yo solo oír antidepresivos me deprimo más, porque yo quiero salir de estos nervios yo sola, ¿alguien me podría decir si es peor ir al psicólogo o al psiquiatra? Si me recetan antidepresivos, ¿cuánto tiempo tengo que tomarlos? ¿Esto no sera de por vida? No quiero medicarme siempre, quiero estar bien. Gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
1
Por los síntomas que me dices que precentas puede tratarse de una depresión la cual si ai que tratar con medicamentos, estoy te ayudara sentirme mejor, ( notaras el cambio a partir de el primer mes, los cuales no tendrás que tomar por toda tu vida, las docis te las irán disminuyendo poco poco de acuerdo a como te cientas tu, es importante que no los dejes por que esto te traerá recaídas graves, y al momento que empieces a tómate medicamentos psiquiátricos que te manden con un psicólogo, de esta forma saldrás más rapido de tu enferm edad.
En respecto a tu pregunta que cual es pero el psiquiatra o el psicólogo l respuesta es que ninguno, y que cada uno tiene su especializcion el psiquiatra ayuda con medicamentos a revisar los avances, el psicólogo es ms que nada terapia a sacar los traumas de la infan cia y a descubrinos quienes comos verdadermente el por que de la depresión.
Por lo general para salir de las depresiones o trastornos es necesario la ayuda de ambos (psicólogo y psiquiatra).
Te sugiero que busques alguna actividad que sea de tu agrado (bailar, gym. Ejercicio, danza, etc)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas