Inseguridad

Hola experta, te comentaré mi problema a ver si puedes ayudarme. Soy una chica de 20 años, hace unos 6 meses obtuve mi licenciatura en periodismo. El problema es que ahora siento que mi vida está estancada, cada vez me siento más estresada y tensa por no hacer nada con mi vida, me siento una inútil. No consigo empleo, pero lo peor es que no quiero trabajar o tengo miedo a trabajar por primera vez, aplico en las ofertas de empleo pero mentalmente ruego porque no me llamen para trabajar.
Tampoco tengo deseos de estudiar, me siento muy insegura, siento que si me inscribo en un programa de postgrado no voy a poder lograrlo a pesar de que tengo muy buenas calificaciones, me siento muy insegura.
Creo que tal vez, un episodio que me ocurrió cuando tenía 10 años me afectó. Tengo tendencia a ser muy perfeccionista y no me gusta equivocarme, un día cuando tenía 10 años estaba leyendo un texto frente a toda mi clase y me equivoqué y todos me dijeron que me equivoqué y se burlaron, hasta mi profesora, y yo en ese momento comencé a llorar y ellos no entendían el porqué de mi llanto.
Necesito que me ayudes, ¿Qué puedo hacer para salir de este estancamiento y sentirme más segura de mí misma? Gracias de antemano.
Respuesta
1
Lo que debes hacer es ponerte en acción!
Veo que has hecho una carrera meteórica.
Cuando uno termina la universidad, sale de la burbuja de protección que brindan los claustros y debe enfrentarse a la realidad. A todos les produce inseguridad su primera experiencia profesional, su salida al mundo real.
Si supieras e miedo que sentí al atender mi primer paciente!
Han pasado muchos años y ahora les digo siempre a los jovenes;estudien, estudien mucho porque cuando salgan tendrán que saber que saben para sentirse seguros.
Y la seguridad, creéme, no se adquiere de la noche a la mañana, hay que trabajarla mucho. Solo se hace camino al andar.
No creo que te sirva de mucho creer que lo que te sucede es por algo que pasó hace 10 años, hoy ya no eres la misma, tienes una historia personal, claro está, pero ya no eres esa niña pequeña e insegura, ahora eres una joven con distintos temores, acordes a tu edad y experiencia.
Tu eres muy joven, si puedes económicamente estás en la edad ideal para comenzar un postgrado.
¿Cuándo cumplimos una etapa, es normal que tengamos un bajón, creemos que llegamos a la meta y ya está, y ahora que?
Pero la vida sigue y hay que vivirla, aprendiendo de nuestros errores, sintiendo frustraciones que nos ayudan a ser más fuertes, alegrándonos de nuestros triunfos, gozando de las luces y sufriendo con las sombras.
Pues si eres perfeccionista, enhorabuena, capitalízalo a tu favor, no sufras por ello, esa eres tu, muchas veces te servirá de mucho y otras odiarás ser tan exigente contigo misma.
Por suerte no somos todos iguales, no te reflejes en los demás, trata de quererte como eres. Tu eres la persona más importante para ti, por lo tanto debes otorgarte todo el valor.
Corre, ve al gimnasio, disfruta del cine, lee, escribe, ponte gupa, comprate lo que te guste y estrénalo y sobre todo, piensa siempre que vales, porque está en ti la posibilidad de intentarlo. De explorar tu potencial y sacarlo a la luz. Me parece un reto apasionante para una jovencita de solo 20 años.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas