Hola tengo 30 años y notado que estoy teniendo perdida de memoria a corto plazo la verdad me preocupa xq no logro estudiar ni ayudar a mis hijos y me afecta en mi vida perzonal quiero q me ayuden q debo hacer y como comtrarestarlo les agrdecere su ayuda gracias
Respuesta de persefone28
-1
-1
persefone28, Psicóloga y directora del Centro Psicológico Adán en Madrid
Eres muy joven por lo que suponemos que la pérdida de memoria no se trata de un problema neurólogico, aunque si quieres puedes pedir cita con el neurólogo y que te haga pruebas para descartar cualquier cosa. Pero generalmente cuando se producen esas pérdidas de memoria a edad tan joven, suele tener más que ver con el estrés, con intentar tener demasiadas cosas controladas, por exceso de información en la cabeza, que no entra todo y se empiezan a olvidar las cosas más secundarias. Así que si esta es tu situación, la solución es fácil, para un poco frenar de tema de estudios, tomarte unas vacaciones y cuando pares un poco, verás que poco a poco deja de pasar. Por ejemplo personas que están opositando y tienen un estudio muy fuerte y además estrés por cuando se acerca la fecha del examen, este es uno de los síntomas más comunes. El tomarse al menos un día libre a la semana y no hacer nada de estudios o un par de días de vez en cuando, ayuda mucho y les permite rendir mucho más el resto de la semana.