Perdida de la memoria

Saludos:
Hoy me entere de una situación que le ocurrió a mi Tía, ella aparentemente esta con depresión y un doctor de cabecera le recomendó un Psiquiatra, ella se atendió con el, pero al salir de psiquiatra se monto con su esposo, pero el problema fue que mi tía no recordaba nada de lo que había hecho durante el día, como quien la había llevado al doctor, no tengo muchos detalles debido a que fue hoy y no la he ido a ver, por favor dime que usted piensa de esto, estoy bien nervioso, por que yo la quiero mucho! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, perdona por haber tardado unos días en contestarte pero la acumulación de trabajo junto con los compromisos de estas fechas me hacen imposible atender antes...
Los datos que das son muy generales, se trata de entender lo que le pasa a tu tía como un síntoma de algo...
Para poder interpretar el síntoma es necesario relacionarlo con el contexto. Lo datos que deberíamos tomar en consideración son la edad de tu tía, si existen otros olvidos destacables y el grado de orientación en general que posee.
Ello nos llevaría a poder pensar odescartar algún problema de tipo neurológico...
Ahora bien, la verdad es que parece que el síntoma tiene que ver más bien con un problema psicológico...
Puede ser que el hablar con el psiquiatra le haya suscitado angustia (sea por algo que ha dicho ella o el psiquiatra, sea por el simple hecho de enfrentarse un poco a ella). Un mecanismo de defensa común ante estassituaciones es el olvido, es una forma de intentar evitar la angustia...
En principio no lo consideraría como algo excesivament preocupante, al no ser que se repita, si no simplemente como un mecanismo de defensa. Ello es tratable con psicoterapia...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas