Motivan

Hola a todos! Mi pregunta es la siguiente: Hace casi un año que estoy tomando Motivan y cuando el psiquiatra me reduce la dosis, me dan muchos mareos, insomnio, etc... ¿hasta el punto que estoy tomando otra vez la pastilla entera.Es normal eso? Hay alguien que haya estando tomando motivan y lo haya podido dejar!? Gracias.
Un saludo.
Respuesta
1
La paroxetina es un principio activo muy eficaz con gran efectividad sobre un amplio abanico de patologías, pro que a veces es necesario tomarlo de por vida.
Frecuentemente se tantean pautas de retirada para ver si se puede pasar con dosis menores, pero si no se logra, si al reducir la dosis aparecen molestias o reaparecen la sintomatología, entonces quiere decir que la dosis mínima es la que se estaba dando y es preciso mantenerla.
La medicación psicotrópica, frecuentemente, una vez establecida, es necesario mantenerla durante mucho tiempo, o toda la vida, sobre todo, si con medicación el enfermo se encuentra bien y sin medicación se encuentra mal.
La causa es que hay carencias, o excesos de producción de neurotransmisores, que se compensan con la medicación y una vez que se produce la carencia o exceso, es decir, una vez ha aparecido la enfermedad, se ha diagnosticado y se ha encontrado el medicamento, éste no "cura", suple o modifica las deficiencias, motivo por el cual es preciso continuar con él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas