¿Mi amiga sera bulímica?

Buenas noches,

Verán, me pregunto si mi amiga sufrirá de bulimia. Ella dice que no le importa bajar de peso o verse mas delgada y que no sabe que tiene porque ella quiere comer mas pero le da nausea o no le "cabe" mas comida. Ella siempre ha comido bastante y se nota la diferencia ya que era algo llenita, come y a veces dice que ya no quiere mas porque tiene nausea, a veces ni come porque dice que no tiene hambre. Pero según yo lo veo ella no tiene mucho deseo de comer lo normal, ahora le da gastritis y también, a veces vomita de la nada como cuando se entero que su novio la había enganiado, lloro y luego fue a vomitar. Pero ya he intentado hablar con ella y me dice que tampoco quiere hablarlo con sus papas aunque sabe que hay algo mal en ella, por lo que me hace pensar que si tiene bulimia. Entonces como se si tiene bulimia? Y que hago para ayudarla?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cómo estas?

Has hecho muy bien en preocuparte, ya que los síntomas que describís llaman la atención.

No podría decirse a simple vista si estamos frente a una bulimia o anorexia nerviosa, por ejemplo, pero sí se parece ser un trastorno de la alimentación, porque ademas ella se da cuenta que algo no anda bien y lo exterioriza con los síntomas.

¿Cuántos años tenés? Convéncela a tu amiga que hable con sus padres y ofrécele acompañarla. Si ves que no accede y se pone dura con eso, acompañala a sacar turno a un psicólogo. Pero sí o sí... y explicale que su vida corre peligro. Porque con el tiempo estos trastornos son complejos.

Contame luego qué paso. Estoy por acá

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas