Tema delicado
Cuando niña me violaron, era un familiar y lo denuncie, mi madre me pidió que retirara la denuncia por el que dirán y por no perder a su familia. Yo no lo hice. Me fui a trabajar con mi familia y hace poco he dejado el trabajo después de muchos años. Ahora me encuentro un poco deprimida porque también he roto con una relación hace poco, me siento muy insegura y con poca confianza ya que tengo ya 33 años. No duermo bien y a veces me levanto al mediodía y lloro a menudo. Vivo con mis padres y el problema esta con mi madre, se siente culpable ya que el otro día me dijo que me tenia que haber llevado a un psicólogo cuando paso eso, no obstante no se habla del tema desde que paso aquello (hace 15 años). Mi madre va de mártir total, se queja de todo pero no hace nada por ayudarse ni deja que le echen una mano, le digo de comprar y me dice que NO, que tiene que ir ella por la tarde, se va y no me dice que se va y luego le pregunto y me dice que si me hubiera levantado antes... Esta continuamente reprochándome todo lo que hago y digo, mi aspecto físico, con quien voy y diciendo que cuando era pequeña ella me enseño a esto u lo otro y si no sÉ que hubiera aprendido. Yo soy de esas personas que se les pega la emotividad de los demás y como veo que ella sufre con sus dolores y por el tema del dinero, Y PORQUE NO ES FELIZ a veces sufro yo y me da miedo hasta salir de mi cuarto. Pero intento ayudarla y siempre me dice que no para luego quejarse de que no le ayudo, si le ayudo dice que lo hago mal o lento. Ya no se que hacer estoy desesperada mi autoestima por los suelos y incluso he pensado en el suicidio porque me siento totalmente inútil. Si lloro (que evito hacerlo delante de ella) se siente culpable y de alguna forma me lo echa en cara. Estoy harta de esta situación pero de momento no me puedo ir y tengo que encontrar fuerzas para creer que no soy inútil y trabajar. No se como tratarla si va de victima-mártir sin que me perjudique ya que me quedo sin energía cuando hablo con ella (chilla, dice que no nos oigan los vecinos, acusa, etc).
Necesito me digas algo y también si puedo tomar pastillas de hipérico o algo para sobrellevar esta situación (no quiero tomar medicamentos).
Necesito me digas algo y también si puedo tomar pastillas de hipérico o algo para sobrellevar esta situación (no quiero tomar medicamentos).
1 Respuesta
Respuesta de luraes
1