Invalidez parcial

Hola!. El día 29 de noviembre, tuve un accidente en el trabajo. Me cayo una bobina de metal encima de la mano derecha. Me tuvieron que amputar del cuarto dedo, la segunda falange.
Yo no tengo la misma movilidad y por tanto no creo que pueda ejercitar el mismo trabajo, que desempeñaba, hasta ahora.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a alguna pensión?, ¿Qué tipo de pensión seria? ¿Y a donde tengo que dirigirme?.
Un saludo y muchas gracias .

1 respuesta

Respuesta
Usted debe acudir al tribunal médico y solicitar la Incapacidad Permanente Total. Cuando se la otorgan, le pagan el 55 % de su base reguladora, y le permiten trabajar en otras actividades mientras sigue percibiendo la pensión, pero no puede seguir trabajando en su profesión habitual.
Por lo que me dice parece que si tendrá derecho a la pensión, aunque es el tribunal médico el que debe determinar la pérdida de capacidades para el trabajo que ha sufrido.
El reconocimiento de esta incapacidad es por cuenta del INSS y tienes que solicitarlo en un CAISS (centro de atención y de información de la seguridad social).