Invalidez

Hola pdb1!
La vedad es que ya no sé donde buscar. Mi prima tiene una hernia discal operada dos veces y no se recupera. Lleva de baja año y medio y ya ha pasado por el tribunal. Pero tiene miedo de que esto se pueda alargar más. Ahora mismo no puede trabajar. Y está empezando a sentirse mal porque la otra pierna también le esta empezando a doler.
Yo ya no sé como animarla, además estas historias, de bajas, tribunales, invalidez.. Son un poco lio. Y no encuentro ninguna respuesta clara.
Me gustaría saber, si es que me puedes ayudar, ¿qué le podría pasar si no le dan el alta? Tiene consulta dentro de unos días y tiene miedo. ¿Y si le dan el alta y vuelve a recaer? Su trabajo es bastante malo para lo que ella tiene.
¿Podría pedir algún tipo de invalidez? ¿A quién?
No sé si me podrás ayudar, pero gracias de todos modos. He encontrado esta página y me parece un gran acierto. Menos mal que hay gente como vosotros que nos ayudáis a los que no tenemos ni idea en estos temas.
De verdad muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que ha pasado el Tribunal. Me imagino que estará pendiente de recibir la resolución, que como sabrás puede ser 1. Dar el alta médica, 2. Conceder una ampliación de la baja, aunque veo que lleva de baja 18 meses que es el máximo que puede estar y por último proponerla para una invalidez. Contéstame a esta respuesta y espero poder ayudarte.
Hola! Perdón por el retraso. No puedo acceder siempre que quiero a internet, y hasta ahora no he podido.
La siguiente consulta creo que tiene el jueves que viene. Y todavía no sabe que le dirán, aunque ella no se encutra en condiciones de empezar a trabajar. La verdad es que hasta que no este con los del tribunal no sabrá nada. ¿Pero es entonces cuando puede sacar este tema? ¿O ellos mismo se lo comentaran?
De momento ella ya ha completado todas las bajas que se supone que puede tener.
Muchas gracias por la respuesta.
Evidentemente ante un Tribunal ella puede y debe exponer todas la alegaciones que estime oportunas, cuantosmás informes médicos que hagan referencia a su proceso, mejor.
No obstante, cuando la llegue el resultado con la resolución del Tribunal, tiene un período de tiempo para entrablar el recurso correspondiente; tiene que estar atenta a ese período de tiempo que tiene para reclamar pues suele ser muy corto.