Alta por el tribunal medico

A un familiar le han dado el alta en el tribunal y lógicamente ya esta trabajando pero esta persona, que sufre artrosis en la columna y le afecta a las extremidades inferiores y superiores, no se encuentra en condiciones de trabajar, ¿le han dicho que hasta pasados 6 meses no puede coger ninguna baja pero si esa persona no se encuentra bien que sucede entonces? ¿Tiene qué estar rabiando de dolor 180 días? Hay alguna solución para esto estamos haciendo un recurso de la resolución pero claro eso tarda mucho, el medico de cabecera no esta de acuerdo tampoco con la resolución del tribunal y no tiene inconveniente en darle la baja.
Gracias por su ayuda
Respuesta
Este problema que me expones es el eterno problema. Efectivamente tu familiar no puede coger la baja laboral por "el mismo diagnóstico que originó la baja de larga duración". Imagínate que tu familiar de la noche a la mañana se le presenta un IAM (Infarto Agudo de Miocardio), ¿tiene qué presentarse a su trabajo al día siguiente? ; Evidentemente no. Como te digo anteriormente por el mismo diagnóstico no. Me imagino que el actual estado anímico de tu familiar no será el más adecuado para ponerse a trabajar. Probablemente se encuentre sin ánimo, un tanto deprimido, ansioso, le cuesta conciliar el sueño, etc. Quiero decirte que el diagnóstico de "síndrome depresivo" pueda encajar perfectamente con el estado actual de tu familiar. Te recomiendo lo consulte con su Médico y si coinciden los síntomas que te he dicho probablemente emita una Baja Laboral, que en este caso sí procede.
Espero haberte ayudado, si es así antes de cerrar la pregunta puntúala.
Muchísimas gracias por su ayuda nos ha servido muchísimo ya que no sabíamos a quien recurrir, le han dado la baja por ansiedad ya que realmente esta persona no esta anímicamente bien ni físicamente tampoco ya que tiene una artrosis y es muy dolorosa gracias de corazón un saludo.