Jubilación complicada

Soy italiano residente en España desde casi 20 años. En Julio 2010 voy a cumplir los 63.
Durante mi traetoria laboral he trabajado (y cotizado) en tres países:Italia (desde 1964)=12 años y 11 meses. Alemania = 8 años y 10 meses. España = 15 años y 3 meses (hasta el 30/10/2009) total 37 años. Me gustaría disponer de una previsión de jubilación anticipada y resptectiva diferencia (de cobro) entre la jubilación anticipada y la regular de los 65 años. La seguridad española me dice que mi caso es complejo y que ellos tan solo pueden solecitar la pensión y no hacer previsiones. Aquí, en Palma de Mallorca no encuentro ninguna oficina de orientación, intermediarios o gestoría capaz de llevar mi caso. ¿Por favor me echáis un cable?
Agradecido por adelantado quedo con mucha admiración para vuestro grand trabajo, claridad y profesionalidad que dais a tantas personas realmente necesitadas de vuestra ayuda. Gracias.
Un saludo cordial Tatil

1 respuesta

Respuesta
1
Primero perdón por la tardanza en contestarle, pues he estado un poco mal y no he podido atender a ninguna pregunta.
Respecto a tu pregunta, yo pediría en cualquier oficina de la seguridad social un precálculo - si puede ser- de la pensión que obtendría por España. Si por cualquier motivo no te pueden hacer el calculo, pídele las bases de cotización a la tesorería y suma las 180ultijmas bases de cotización y a continuación las divide por 112, obteniendo así la Base reguladora de la pensión española. A esa base calcúlale el 53% aproximadamente y puedes hacerte de una idea de la cantidad por españa. Luego lo que fueses a percibir por los países restantes son cálculos que van en funci8ón a la legislación de cada país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas