¿Pensión de viudedad compartida.. Siempre?
Me quedé viuda hace siete años y yo misma fui tan tonta de informar a la ex-mujer de mi marido que él había fallecido y al cabo de muy poco tiempo ella fue a la Seguridad Social a cobrar una parte de esa pensión. Me llegó una carta diciendo que como éramos dos viudas, había que compartir..) Ahora tengo entendido que ha salido una ley que puede que varíe esta situación, según me han informado. Yo quisiera preguntarle si hay en realidad alguna nueva ley a favor de la viuda oficial (yo seguía casada con él cuando falleció), y también quisiera preguntarle si el día en que esta señora se jubile y como sólo se puede cobrar una sola pensión ella cobrará la de jubilación (puesto que ella estuvo casada poco tiempo con mi marido y la cuantía de su pensión es menos elevada que la mía), ¿qué ocurre con esa parte de pensión, se me devuelve, la puedo cobrar yo íntegra otra vez o pierdo lo que considero me fue injustamente arrebatado?
1 Respuesta
Respuesta de gancedo
3
Si yo soy viuda a partir del año 2009 puedo beneficiarme de las modificaciones de nueva ley de2010 en cuanto al reparto de cuantías de la pensión de viudedad compartida? - Diana Rubio