Inem seguridad social

Buenas tardes:mi cuñado estaba trabajando para un a empresa estuvo de baja enfermedad 9 meses en ese periodo le pagaba la mutua de la empresa, luego le despidieron improcedentemente y pasaron a pagarle la seguridad social, ahora acude al inem y le dicen que no puede cobrar el paro, ya que tiene que devolver lo que le pago la seguridad social 9 meses y también trabajar al menos 1 semana para poder cobrar el paro restante .el tenia 2 años de paro menos los 9, ¿aun le sobra paro .porque no puede disfrutar ese paro? ¿Por qué tiene que devolver 9 meses que le pago la seguridad social?
Gracias tenemos grandes dudas

1 Respuesta

Respuesta
1
No me cuadra nada de lo que me explicas porque una persona que tiene derecho a cobrar dos años de prestación por desempleo y que solo ha consumido los nueve de el ILT no solo la tienen que abonar los tres meses restantes si no que después de agotado el desempleo le tendrían que abonar el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación de nivel contributivo,¿y lo de trabajar una semana a cuento de que? Si todo lo que me explicas, es tal y como lo esto leyendo y no se te ha olvidado ningún detalle, alguien en el servicio publico de empleo ha cometido un gravísimo error por lo que tendrás que ponerte en manos de algún sindicato y si no en las de alguna abogado laboralista porque algo falla en todo este asunto, también puedes acercarte los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad para exponerles la situación porque os pueden ayudar bastante sobre todo en temas relacionados con asesoría jurídica incluso os pueden facilitar un abogado de oficio en el caso de que tu cuñado no disponga de recursos suficientes, mirarlo bien y no lo dejéis porque si es como me lo has explicado eso se tiene que solucionar..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas