Como hacer que se jubile anticipadamente

Me gustaría comprar una licencia de estanco en un pueblecito, hasta aquí todo perfecto.
He ido a hablar con el dueño y me comenta que si que la quiere vender pero dentro de 3 años que es cuando le llega la edad de jubilación, para no perder pensión.
Yo quiero comprarla, y la quiero comprar Ya!
Mi pregunta es:
Hay alguna manera para poder hacer que me la venda ahora, ¿sin qué el no pierda pensión alguna?
Que me aconsejarías

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puede hacer es tratar de convencerle para que te firme ante un notario un compromiso de compra venta del estanco, porque si el decide que se va a jubilar al cabo de tres años para no perder parte da la pensión de jubilación no se puede hacer nada excepto lo que te e dicho si tiene intención de venderte el estanco que firme un documento haciendo constar que al finalizar determinada fecha se compromete a venderte el estanco otra cosa no vas a poder hacer a no ser que cambie de opinión y se jubile primero..
Te agradezco la respuesta y la rapidez. Pero yo me refería a ver si yo puedo seguir pagando sus autónomos durante estos 3 años o alguna cosa por el estilo.
Gracias
Por supuesto que si llegáis a un acuerdo tu puedes pagarle las cotizaciones del RETA. Podéis poneros de acuerdo los dos en establecer un acuerdo mediante el cual el te contrata a ti para que le atiendas el estanco porque por edad el ya no puede hacerlo y tu abonas la seguridad social de ambos y así matáis dos pájaros de un tiro, también hay más opciones para socios colaboradores que tenéis que mirar en la seguridad social porque por ejemplo yo tengo a un hijo como socio colaborador de una cooperativa de mariscadores y aunque no tiene el carne de mariscador esta dado de alta en la seguridad social como trabajador colaborador de una cooperativa de mariscadores y puede trabajar en los terrenos de cultivo con el resto de los mariscadores sin ningún problema pero, pero para mayor seguridad y para que hagáis las cosas legalmente te aconsejo que te asesores o bien en la seguridad social o en mediante alguna asesor laboral.. por favor no se te olvide cerrar la pregunta muchas gracias y un saludo muy cordial.. ..