Como hacer que se jubile anticipadamente

Me gustaría comprar una licencia de estanco en un pueblecito, hasta aquí todo perfecto.
He ido a hablar con el dueño y me comenta que si que la quiere vender pero dentro de 3 años que es cuando le llega la edad de jubilación, para no perder pensión.
Yo quiero comprarla, y la quiero comprar Ya!
Mi pregunta es:
Hay alguna manera para poder hacer que me la venda ahora, ¿sin qué el no pierda pensión alguna?
Que me aconsejarías

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo único que puede hacer es tratar de convencerle para que te firme ante un notario un compromiso de compra venta del estanco, porque si el decide que se va a jubilar al cabo de tres años para no perder parte da la pensión de jubilación no se puede hacer nada excepto lo que te e dicho si tiene intención de venderte el estanco que firme un documento haciendo constar que al finalizar determinada fecha se compromete a venderte el estanco otra cosa no vas a poder hacer a no ser que cambie de opinión y se jubile primero..
Te agradezco la respuesta y la rapidez. Pero yo me refería a ver si yo puedo seguir pagando sus autónomos durante estos 3 años o alguna cosa por el estilo.
Gracias
Por supuesto que si llegáis a un acuerdo tu puedes pagarle las cotizaciones del RETA. Podéis poneros de acuerdo los dos en establecer un acuerdo mediante el cual el te contrata a ti para que le atiendas el estanco porque por edad el ya no puede hacerlo y tu abonas la seguridad social de ambos y así matáis dos pájaros de un tiro, también hay más opciones para socios colaboradores que tenéis que mirar en la seguridad social porque por ejemplo yo tengo a un hijo como socio colaborador de una cooperativa de mariscadores y aunque no tiene el carne de mariscador esta dado de alta en la seguridad social como trabajador colaborador de una cooperativa de mariscadores y puede trabajar en los terrenos de cultivo con el resto de los mariscadores sin ningún problema pero, pero para mayor seguridad y para que hagáis las cosas legalmente te aconsejo que te asesores o bien en la seguridad social o en mediante alguna asesor laboral.. por favor no se te olvide cerrar la pregunta muchas gracias y un saludo muy cordial.. ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas