Baja en la seguridad social y afecto al paro
Mi caso es muy curioso. Mi gerente ha abandonado de un día al otro la empresa y dejo de atender todos los pagos. Recibí una única llamada, diciéndome que me puedo ir a casa. Envíe cartas certificas sin respuesta alguna... Ya he pasado por conciliación e inspección de trabajo. La conciliación tuvo lugar sin que el administrador ha aparecido y la inspección esta en procedimiento. El otro día me fui a pedir la prestación por desempleo.
En el INEM me dijeron que no puedo cobrar porque estoy aun dado de alta en la Seguridad Social... Pero obviamente nadie me iba a dar de baja porque el administrador ya se fue al extranjero como parece... Ahí mi pregunta...
Yo ganaba muy bien y obtendré el cuota mas alta del paro si puedo acceder a el...
Un amigo ofreció de contratarme de camarera por dos semanas y así darme de baja en mi antiguo trabajo para después despedirme y yo poder acceder al paro...
Eso es posible... ¿qué el me contrata y así cursa la baja?
¿Después mi paro sera mas bajo si he cobrado para esos dos semanas 300€?
Por favor dime algo, estoy hace cuatro meses sin ingresos y no puedo aguantar mucho mas... Tengo hijos menores y de momento ni idea como seguir...