Derecho a Pensión de Invalidez Permanente total
Termino el contrato de trabajo y tengo derecho a prestación pero menos meses que si opto por el subsidio de desempleo (ayuda renovable cada 6 meses, hasta el tope de 24 meses por tener cargas familiares), y me conviene mas esta opción dado el mercado laboral como está.
Bien, me queda por cobrar 1 mes de subsidio por desempleo (termino el 4 de Febrero-2012), y tengo un accidente no laboral, que me va de dejar secuelas de una posible invalidez permanente. Ahora estoy ingresado en el hospital después de haber sido operado (la rodilla hecha polvo, huesos roto, tendones, ligamentos, me ponen placas, tornillos, etc. Y meses de rehabilitación) y luego a ver que pasa.
Estoy muy preocupado, pues no se que derechos puedo tener, y tengo muchas dudas, que son las siguientes:
¿El cobro del subsidio, es situación asimilada al Alta, y cubre la Incapacidad Laboral Transitoria, o sea tendría derecho a cobrarla por parte de la Seguridad Social? Y si es así ¿Qué pasos y trámites tengo que hacer?
¿También en el futuro si llego a ser valorado y declarado con una minusvalía o incapacidad, pudiera tener derecho a Pensión de Invalidez Permanente Total, por decir una?
Tengo 38 años, más de 10 cotizados entre Régimen General y Agrario, aunque el último régimen en el que he estado de alta ha sido el general
¿Durante el cobro de la ayuda o subsidio por desempleo, me cuenta el tiempo como cotización a la es. Social?
¿Necesito tener más años cotizados?
Tendría derecho a cualquiera otra ayuda o pensión, de otro tipo, dadas mis circunstancias, decir que no tengo otros ingresos en la unidad familiar y que tengo un hijo pequeño de 4 años.