Derecho a cobrar ayuda para mayores de 55

ya anteriormente le he hecho otras consusltas y me ha contestado satisfacctoriammente y le agradezco su labor paso hacer mi pregunta haber le explico para cobrar la ayuda para mayores de 55 años es necesario tener cotizados 6 años al régimen general de la seguridad si yo tengo cotizados 35 años 10 de los cuales son al régimen general de la seguridad y el resto al régimen autónomo y me veo obligado a cerrar la empresa por que no tengo trabajo tendría derecho a solicitar la ayuda para mayores de 55 años hace un mes que he tenido que cerrar la empresa y me han dicho que el inen que no tengo derecho haber tengo cotizados 35 años 10 al régimen general y el resto al autónomo le agradecería que me dijera si tendría derecho a poder solicitar la ayuda gracias un saludo de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

El problema que tienen los trabajadores por cuenta ajena es que no cotizan al SEPE para la cobertura del paro ni de los diferentes subsidios de desempleo.. Para acceder al subsidio para mayores de 55 años ademas de reunir los requisitos de edad periodo de cotización y carencia de rentas, en el momento de solicitar el subsidio tienes que haber agotado la prestación por desempleo para inmediatamente después solicitar el subsidio de 55 años o si no se a cotizado lo suficiente para acceder a la prestación por desempleo se tiene que haber cotizado al RGSS y al SEPE antiguo INEM) para la cobertura se desempleo un minino de 3 meses como trabajador por cuenta propia Ya que los autónomos no cotizan al RGSS cuyas prestaciones son diferentes e independientes de las que tienen los trabajadores por cuenta ajena que cotizan al RGSS y al SEPE `para la cobertura del desempleo .. Por lo tanto aunque reúnas los requisitos de edad periodo de cotización y carencia de rentas para que puedas acceder al subsidio para mayores de 55 en el momento de solicitar dicha prestación tendrías que estar en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo por cuenta ajena, de al menos 3 meses de duración, por esa razón el SEPE te a denegado el subsidio.. Pero se podían haber molestado un poquito en explicarte la razón de la negativa..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas